fbpx

Cabify empezó su servicio en Piura en alianza con Easy Taxi

Cabify empezó su servicio en Piura en alianza con Easy Taxi

Cabify llegó a la ciudad de Piura, de la mano de Easy Taxi. Desde ahora, los piuranos tienen más opciones de movilidad y podrán solicitar un auto de Easy desde la app de Cabify.

Los usuarios que quieran usar la aplicación de Cabify, solo deben bajarla desde la App Store o Play Store y acceder con sus credenciales de Easy. Sus datos estarán automáticamente sincronizados, por lo que no es necesario ningún paso adicional para empezar a viajar en Cabify.

Pamela Tinedo, gerente de comunicaciones de Cabify, afirmó que esta startup destaca por ofrecer una propuesta de valor centrada en acercar beneficios para sus usuarios: desde la App se puede compartir el viaje y los datos del conductor.

«Este movimiento estratégico hace avanzar el plan de Cabify de construir la plataforma de Movilidad como Servicio líder en América Latina e Iberia y garantiza que Cabify brinde más carreras a sus socios conductores, así como más disponibilidad a sus pasajeros», afirma Pamela Tinedo.

Esta nueva categoría, que llevará el nombre de Easy Economy, pondrá a disposición de los usuarios de Cabify una red más amplia de socios conductores para que puedan viajar con tarifas de bajo costo y a la vez ampliar la cobertura.

Para solicitar un servicio de Easy desde Cabify, los usuarios deben tener habilitada la modalidad de pago en efectivo. Una vez se active esta opción, solamente tendrán que ingresar a la aplicación y seleccionar la categoría “Easy Economy”, así la plataforma ubicará el servicio más cercano y anunciará al usuario el tiempo de espera estimado.

«Lo que se busca es crecer reforzando el mensaje y la propuesta de valor de seguridad y la captación de nuevos usuarios», asegura Pamela Tinedo.

Leer Más  ¿Qué podría pasar con el mercado del fútbol peruano si clasificamos al Mundial?

En ese sentido, la gerente de comunicaciones afirma que esperan también poder llegar a clientes corporativos ya que la plataforma permite mejorar la gestión y el control del gasto en movilidad de las empresas. «En Lima somos primeros en estos servicios y queremos replicar esto servicios en provincias», añade.

Selección de conductores

Con respecto a la selección de los conductores, Pamela Tinedo afirmó que seguirá el mismo el mismo proceso de afiliación y podrán recibir solicitudes de Cabify y de Easy Taxi. «Tenemos un área de calidad que se encarga del seguimiento a los conductores. Cuando Easy entra al grupo de Cabify estandarizó muchos procesos, nos hemos complementado y la selección se ha vuelto más rigurosa».

¿Qué expectativas hay con Piura? «Provincias, en general, representa el 10% de los trayectos a nivel nacional. Piura es el 50% de esos trayectos y esperemos tener afiliados a conductores con autos del 2006 como año límite de fabricación. El equipo local de Easy Taxi funciona muy bien, año tras año crece mucho y los conductores están fidelizados. La idea es que con Cabify siga creciendo», afirma Tinedo.

Respecto a los conflictos que los taxis por aplicativo han tenido en Lima, Pamela Tinedo afirmó que Cabify llega a sumar porque la idea es brindar una solución de movilidad: «No estamos peleados con los taxistas tradicionales, somos una alternativa más, hay un público que quiere usar taxi por aplicativo y otros su servicio tradicional. Las ciudades evolucionan y la idea es adaptar la tecnología a esos servicios. Venimos a ordenar algo que en las ciudades no lo está. Generamos valor a las ciudades».