El consumo de productos saludables se ha convertido en un tema prioritario para los peruanos, debido a ello el país ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en la búsqueda de productos «bajo en grasa y calorías».
Un estudio desarrollado por IPSOS revela que los consumidores de la región son cada vez más conscientes de su alimentación y las consecuencias que podrían tener en su salud física y mental.
Además, se evidencia que el 71 % buscan productos que se adapten a sus necesidades según su estilo de vida individual, por lo que la hiper personalización es una tendencia que ha llegado para quedarse.
LEER TAMBIÉN: La Cajita de Romina, el punto obligado para comer una crocante panceta a la caja china
Ingredientes saludables
Existe un interés por mejorar los hábitos alimenticios con el objetivo de tener una calidad de vida buena y un control o prevención de enfermedades crónicas. Incluso, Perú aumentó su búsqueda de alimentos más saludables, no solo bajos en grasa y calorías, sino también en sustitutos del azúcar.
En Latinoamérica las opciones saludables más reconocidas son:
- Gluten-free (68%),
- ricas en prebióticos (70%),
- harina rica en fibra (63%) o
- sin levadura (58%),
- alimentos bajos en azúcar (74%) o
- con endulzantes alternativos (69%). Perú está entre el top 5 de países más interesado en esta última opción.
Masa Madre
Por otro lado, 7 de cada 10 consumidores latinos reconocen los beneficios de la Masa Madre debido a su composición natural y sabor tradicional, logrando posicionarlo como un ingrediente saludable en la región.
Asimismo, la fibra dietética es clave para los peruanos. El 81 % afirma que tiene un efecto positivo en su salud intestinal pues contiene probióticos que favorecen la digestión.
Salud Mental
De acuerdo con el estudio, Perú es el segundo país de Latinoamérica que busca alimentos que ayudan a combatir la ansiedad. El chocolate con alto porcentaje de cacao, es percibido como un promotor de la salud mental ya que ayuda a reducir el estrés gracias a sus ingredientes como el magnesio y el GABA.
Cabe destacar que, en Latinoamérica el 78 % considera que una alimentación saludable es clave para la salud mental.