Sectores

¿Buscas un departamento? Indecopi dará inicio a una nueva subasta este 30 de setiembre

Dentro de los inmuebles a rematar destacan: un estacionamiento en San Borja con precio base de 14 mil soles, un local comercial en Cercado de Lima, desde 15 mil soles, un edificio de Cañete desde 600 mil soles, entre otros.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Indecopi: ¿Cómo acceder al remate de inmuebles desde S/ 5,400?

La Unidad de Ejecución Coactiva del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que este 30 de setiembre realizará el sexto remate de bienes inmuebles del año 2022.

En el evento se subastarán inmuebles embargados a personas naturales o empresas que incumplieron con el pago de sanciones impuestas por vulnerar los derechos de los consumidores, propiedad intelectual, entre otros.

Cabe resaltar que, dentro de los inmuebles a rematar destacan, un estacionamiento en San Borja con precio base de 14 mil soles, un local comercial en Cercado de Lima, desde 15 mil soles, un edificio de Cañete desde 600 mil soles, entre otros.

Indecopi dio a conocer esta subasta por medio de su página web y publicó los requisitos para acceder al remate. Asimismo, si tiene consultas puede escribir al correo ejecucion@indecopi.go.pe o al martillero público Javier Víctor Rafael Reynoso Edén, al correo jreynosoeden485@hotmail.com o al 985578074.

¿Cómo inscribirse en la subasta?

Para inscribirse como postor, es necesario contar con el 10% del valor de tasación del inmueble, ya sea en efectivo o por cheque de gerencia a nombre de Indecopi.

Además, deberá presentar su DNI y presentarse 20 minutos antes de la hora programada, en la central del Indecopi en Av. Del Aire N° 384 (cuadra 15 de Av. Canadá) en San Borja.

Por otro lado, si se participa en representación de una persona natural o jurídica, deberá presentar vigencia de poder inscrito en la oficina registral respectiva.

Finalmente, aún se mantienen la medida de prevención por covid-19, así que será un requisito cumplir con los protocolos sanitarios de la institución.