La Compañía de Minas Buenaventura dio a conocer que el Proyecto San Gabriel alcanzó un 50% de avance en su fase de construcción, mientras que la ingeniería y adquisición de suministros están prácticamente concluidas, con un avance cercano al 100%. Asimismo, se proyecta el Proyecto San Gabriel contribuirá a la producción anual de Buenaventura con aproximadamente 130,000 a 150,000 onzas de oro.
Contribución a Buenaventura
Es importante precisar que este proyecto consiste en un yacimiento epitermal de sulfuración intermedia con depósitos de oro, cobre y plata, ubicado en formaciones calcáreas del Mesozoico, asociado a una diatrema.
Por otro lado, la mineralización del área se presenta en diferentes formas, como mantos, estructuras vetiformes, stockwork y oro diseminado en la roca.
Asimismo, se estima que la mina tendrá una vida útil de entre 15 y 20 años, contribuyendo a la producción anual de Buenaventura con aproximadamente 130,000 a 150,000 onzas de oro. El inicio de las operaciones productivas está programado para el tercer trimestre de 2025.
Exposición respecto al Proyecto San Gabriel
Asimismo, Buenaventura informó que el lunes 4 de noviembre se realizará la conferencia de Renzo Ricalde Jiménez, gerente del Proyecto San Gabriel, en el VI Congreso Internacional Macro Sur Minero – Comasurmin 2024.
Durante el evento, se expondrán los detalles del proyecto de minería subterránea de oro y plata, ubicado en el distrito de Ichuña, provincia de Sánchez Cerro, en la región de Moquegua.
Asimismo, la compañía confirmó una visita técnica al Proyecto San Gabriel para el viernes 8 de noviembre.