Now Reading
Bono Familiar Universal: Pagos del segundo padrón se entregarán a inicios de agosto

Bono Familiar Universal: Pagos del segundo padrón se entregarán a inicios de agosto

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó esta semana el padrón del segundo grupo de beneficiarios del Bono Familiar Universal.

Este subsidio de S/760, otorgado por el Estado, beneficiará a aquellos hogares en condición de pobreza o pobreza extrema afectados por la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con el titular del MTPE, Martín Ruggiero, la entrega de este subsidio al segundo padrón de beneficiados se dará a principios de agosto.

“Este importe de S/760 será abonado en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con Reniec y con el Ministerio de Economía y Finanzas a inicios del siguiente mes”, manifestó.

El Bono Familiar Universal autoriza el otorgamiento, excepcional y por única vez, de un subsidio monetario de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Beneficiarios

– Los hogares del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos).

– Los hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

– Los hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

– Los hogares beneficiarios deben estar comprendidos en el Registro Nacional para medidas COVID-19 en el marco de la Emergencia Sanitaria.

– Los hogares no deben haber recibido o no recibirán el subsidio monetario autorizado o que alguno de sus integrantes tenga un ingreso superior a los S/3,000 mensuales.

¿Cómo saber si estoy en el segundo padrón del Bono Universal?

Si quieres saber si eres uno de los beneficiarios del segundo padrón del Bono Familiar Universal, entra al siguiente enlace.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio