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Bono Familiar Universal Link para consultar si accedes al subsidio monetario de 760 soles en setiembre

El Bono Familiar Universal es un subsidio monetario de 760 soles otorgado por el Gobierno de Martín Vizcarra debido a la crisis del coronavirus (Covid-19).
Por Infomercado
4 minutos

El Bono Familiar Universal es un subsidio monetario de 760 soles otorgado por el Gobierno de Martín Vizcarra debido a la crisis del coronavirus (Covid-19).

Para setiembre, el Gobierno ha anunciado una nueva lista de beneficiarios que podrán acceder a este bono, el cual tiene como objetivo ayudar a familiar vulnerables.

Bono Familiar Universal: Link de Consulta

Para saber si accedes o no al Bono Familiar Universal debes seguir los siguientes pasos:

¿Dónde está la fecha de emisión del DNI?

No cuento con la fecha de emisión de mi DNI por estar en trámite ¿existe otro método para verificar si soy beneficiario?

Si el DNI se encuentra en trámite, debe comunicarse con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) a través del correo consultas@reniec.gob.pe y redes sociales oficiales para que te indiquen la fecha de emisión de su DNI.

Para el caso de redes sociales, deberán remitir por chat del Facebook de la RENIEC el caso adjuntado una foto del DNI y otra con el rostro del beneficiario.

¿Accediste al Bono Familiar Universal? Ahora conoce las modalidades de pago

Las modalidades de pago para los hogares rurales son:

Depósito en cuenta: a través de depósitos directos a sus cuentas personales Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, Financiera Confianza, Caja Rural Los Andes, Caja del Santa y Caja Raíz, se depositará en su cuenta y podrá cobrarlo en cualquier cajero automático o agentes corresponsales de la Entidad Financiera a nivel nacional.

Banca Celular: Deberás seguir las indicaciones para habilitar la clave para cobrar el bono en cajeros automáticos y agentes MultiRed.

Aplicativo Tunki de Interbank: a través del aplicativo siguiendo las indicaciones para el cobro en cualquier agente o cajero Global Net.

Carrito pagador: se realizará mediante los vehículos de las empresas transportadoras de valores -ETV a nivel de centros poblados de difícil acceso. En los próximos días se publicará el cronograma de pagos.

Las modalidades de pago para los hogares urbanos son:

Depósito en cuenta: a través de depósitos directos a sus cuentas personales Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, se depositará en su cuenta y podrá cobrarlo en cualquier cajero automático o agentes corresponsales de la Entidad Financiera a nivel nacional.

Banca Celular: Deberás seguir las indicaciones para habilitar la clave para cobrar el bono en cajeros automáticos y agentes MultiRed.

Aplicativo Tunki de Interbank: a través del aplicativo siguiendo las indicaciones para el cobro en cualquier agente o cajero Global Net.

Recuerda: El Bono Familiar Universal es por hogar y se pagará en una sola armada la cantidad de S/ 760

Bono Familiar Universal: ¿Depositarán el bono a mi cuenta?

La modalidad de pago “Depósito en cuenta” se realiza con el depósito directo a las cuentas en Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, Financiera Confianza, Caja Rural Los Andes, Caja del Santa y Caja Raíz, y podrá cobrar en cajeros, o agentes corresponsales.

¿Cómo se determinó a los hogares del segundo grupo de beneficiados con el Bono Familiar Universal?

La lista de hogares del segundo grupo de beneficiarios del Bono Familiar Universal fue elaborada en base al Registro Nacional de Hogares, gestionado por el RENIEC y que tuvo como insumo la información consignada por la ciudadanía.

Los criterios generales utilizados son:

  • Registrados en el nuevo padrón de hogares de más de 33 millones de personas, construido en base al Registro Nacional de Hogares.
  • No ser beneficiarios de bonos anteriores.
  • Ningún integrante debe estar en planilla pública o privada, según reportes del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, respectivamente.
  • Ningún integrante debe tener un ingreso mensual superior a S/ 3000, de acuerdo a la información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS).