Utilidades

Consulta Bono Familiar Universal: ¿Cómo se determinó a los hogares del segundo grupo de beneficiados?

El Bono Familiar Universal es un subsidio de 760 soles que ha servido para ayudar a familias vulnerables durante la pandemia del Coronavirus
Por Infomercado
4 minutos

El Bono Familiar Universal es un subsidio de 760 soles que ha servido para ayudar a familias vulnerables durante la pandemia del Coronavirus (Covid-19) y que se sigue entregando.

El Gobierno espera que este mes de setiembre se lleguen a más millones de peruanos que necesitan esta ayuda para sacar adelante a sus familias en la difícil situación que vive el país.

Según dijeron las autoridades, se aprobó un segundo padrón de beneficiarios para que puedan acceder al Bono Familiar Universal de 760 soles.

¿Cómo se determinó a los hogares del segundo grupo de beneficiados con el Bono Familiar Universal?

La lista de hogares del segundo grupo de beneficiarios del Bono Familiar Universal fue elaborada en base al Registro Nacional de Hogares, gestionado por el RENIEC y que tuvo como insumo la información consignada por la ciudadanía.

Los criterios generales utilizados son:

  • Registrados en el nuevo padrón de hogares de más de 33 millones de personas, construido en base al Registro Nacional de Hogares.
  • No ser beneficiarios de bonos anteriores.
  • Ningún integrante debe estar en planilla pública o privada, según reportes del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, respectivamente.
  • Ningún integrante debe tener un ingreso mensual superior a S/ 3000, de acuerdo a la información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS).

¿Cómo sabré si me corresponde Bono familiar Universal?

Consulte en la plataforma https://bonouniversalfamiliar.pe/ colocando su número de DNI y fecha de emisión de su DNI.

Si no es beneficiario intente con los DNI de los demás integrantes de su hogar.

En esa plataforma también se informará a cada hogar beneficiario la modalidad de pago que le corresponde y los pasos que debe seguir para realizar el cobro.

Asimismo, podrá conocer la entidad del Estado encargada del pago de su subsidio monetario, así como las plataformas de consulta correspondientes.

¿Qué debo hacer si me corresponde el Bono?

Si verifica que le corresponde recibir el subsidio monetario, identifique la modalidad de pago y entidad financiera que le asignaron y siga los pasos que se indican.

Recuerde que si sale de casa para realizar el cobro debe llevar su DNI y protegerse con el uso de mascarillas.

Además, debe guardar la distancia mínima de dos metros entre las personas y acudir solo para evitar contagios.

Bono Familiar Universal: conoce las modalidades de pago

Las modalidades de pago para los hogares rurales son:

Depósito en cuenta: a través de depósitos directos a sus cuentas personales Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, Financiera Confianza, Caja Rural Los Andes, Caja del Santa y Caja Raíz, se depositará en su cuenta y podrá cobrarlo en cualquier cajero automático o agentes corresponsales de la Entidad Financiera a nivel nacional.

Banca Celular: Deberás seguir las indicaciones para habilitar la clave para cobrar el bono en cajeros automáticos y agentes MultiRed.

Aplicativo Tunki de Interbank: a través del aplicativo siguiendo las indicaciones para el cobro en cualquier agente o cajero Global Net.

Carrito pagador: se realizará mediante los vehículos de las empresas transportadoras de valores -ETV a nivel de centros poblados de difícil acceso. En los próximos días se publicará el cronograma de pagos.

Las modalidades de pago para los hogares urbanos son:

Depósito en cuenta: a través de depósitos directos a sus cuentas personales Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, se depositará en su cuenta y podrá cobrarlo en cualquier cajero automático o agentes corresponsales de la Entidad Financiera a nivel nacional.

Banca Celular: Deberás seguir las indicaciones para habilitar la clave para cobrar el bono en cajeros automáticos y agentes MultiRed.

Aplicativo Tunki de Interbank: a través del aplicativo siguiendo las indicaciones para el cobro en cualquier agente o cajero Global Net.

Recuerda: El Bono Familiar Universal es por hogar y se pagará en una sola armada la cantidad de S/ 760