Chile

Bono Dignidad 2022 requisitos y postular: Revisa aquí con RUT para acceder al beneficio económico del Estado

¿Cuáles son los dos Bonos por Dignidad que se pueden cobrar este año? Conoce en esta nota todos los detalles de estos subsidios del Estado.
Bono 120 mil pesos Consultar con RUT 2022
Por Jordy Acevedo

El Gobierno de Chile implementó apoyos monetarios para las familias más vulnerables. Por ello, el Estado ha entregado los Bonos por Dignidad, destinados a adultos mayores de 65 años que vivan solos o con una persona; personas con condición de calle y/o menores de edad con padre o madre privado de libertad. Conoce cómo postular y cuáles son los requisitos para acceder al Bono Dignidad 2022.

► LEE TAMBIÉN: Chile Apoya 2022: ¿Cómo puedo saber si soy beneficiario y cuáles son los nuevos bonos de Gabriel Boric?

Bono Dignidad 2022 requisitos y postular: ¿cuáles son y cómo postular?

Los Bonos por dignidad son dos: el Bono dueña de casa y el Bono base familiar, para los cuales no es necesario postular, ya que el Gobierno, por medio del Ministerio de Desarrollo Social, es quien define los niveles de vulnerabilidad de los hogares del país.

  • Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa no es un beneficio postulable, por lo tanto, es el Ministerio de Desarrollo Social quien hace la invitación a la persona que cumpla con los requisitos por medio de una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, la cuál se debe firmar para comenzar la gestión y posterior pago del bono.

¿De cuánto es el monto?

El monto que se ofrece es diferenciado en el tiempo y depende del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

    • Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
    • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003.
    • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
    • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401.
  • Bono Base Familiar

Es un beneficio económico que está destinado a las familias más vulnerables del país, al igual que el Bono Dueña de Casa. Para acceder a la ayuda los beneficiarios deben estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Además, que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $42.821 (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2021).

El monto busca cubrir el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.