Bono de S/ 380: ONG Unión Venezolana pide a Perú que también entregue subsidio a sus compatriotas

El presidente de la ONG Unión Venezolana, Óscar Pérez, pidió que se evalúe brindar el bono de S/ 380 a los venezolanos que se encuentran en la misma situación de pobreza y pobreza extrema en el Perú.

“Esta realidad la viven con mayor crudeza muchas familias venezolanas que viven de lo que trabajan a diario en pequeños negocios o de manera independiente, y que en estos momentos ya no tienen comida”, sostuvo Óscar Pérez en una radio local.

Agregó que no se está pidiendo quitar dinero a los peruanos, sino pedir cooperación internacional para apoyar a sus compatriotas, considerando que la mayoría de ellos no podrán salir a trabajar y dependen del dinero que ganan día a día.

“No estamos hablando de quitar de lo que se está dando a los peruanos, para darle a los venezolanos. Lo que estamos pidiendo es que se vean mecanismos internos o a través de la cooperación internacional, para disminuir esta difícil situación que están pasando familias venezolanas en Perú por el Estado de Emergencia”.

Todos acatan la norma

Frente a la incidencia de casos de Covid – 19, el gobierno peruano decretó estado de emergencia por 15 días, teniendo como medida principal el aislamiento social obligatorio a nivel nacional, que se debe respetar tanto por la sociedad peruana como extranjera.

Mira También

De acuerdo al último reporte de la Superintendecia Nacional de Migraciones, a Perú han ingresado 861 000 ciudadanos venezolanos hasta enero de 2020. Más de la mitad de ellos son mujeres.

En el norte del país, existe un promedio de 15 mil venezolanos entre Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque y Ancash. Piura registra 6 mil venezolanos que han ingresado de manera legal.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio