Un posible bono podrían recibir los pescadores artesanales, tras el desastre ecológico ocurrido en el mar peruano de Ventanilla, anunció hoy el ministro de Economía y finanzas, Pedro Francke.
Posible bono a pescadores artesanales
“He conversado brevemente con el ministro de Comercio Exterior y Turismo. Yo creo que (el bono a pescadores artesanales) es una posibilidad que debemos evaluar», indicó Francke en conferencia de prensa.
MIRAR AQUÍ >>> Derrame de petróleo: Gobierno evalúa suspender licencia de operación de Repsol, anuncia premier Vásquez
«Hay un problema real que es que los pescadores y posiblemente, no solo los directamente afectados, sino también sectores indirectamente afectados en las ciudades costeras, pueden ver perjudicadas sus capacidades de obtener ingresos por un periodo no tan corto», añadió.
Afectados por derrame de petróleo
«Todos quisiéramos que (la limpieza) fuera lo más breve posible, pero lamentablemente la contaminación y el daño causado ha sido muy grande y yo creo que el estado tiene que dar una respuesta a estas familias que se han quedado disminuidas en su capacidad económica” expresó el titular del MEF.
LEER AQUÍ >>> Presidente de Repsol dice que limpiarán playas, pero deslinda responsabilidad del desastre ecológico
Asimismo, afirmó que la empresa Repsol debe hacerse responsable, realizando las indemnizaciones y reparaciones civiles de todos los daños causados y compensar a la gente que está perdiendo sus ingresos directa o indirectamente.
Retorno a clases
Consultado sobre el retorno seguro a clases, Pedro Francke dijo que “el MEF está absolutamente comprometido en poner los recursos necesarios para lograr un retorno a clases seguro que pensamos es esencial para la vida nacional”.
Sobre el Fonavi
“Lo que corresponde es trabajar con el congreso para poder buscar una solución al tema de los fonavistas que no implique esta carga fiscal excesiva de 42 mil millones de soles que desestabilizaría la economía del país”, sentenció.