Publicidad

Bono 210 soles: ¿Cuándo se paga?

La entrega del bono de 210 soles, que beneficiará a trabajadores formales, es una realidad. Aquí te contamos cuándo se paga y todo lo que debes conocer sobre este subsidio. 
Por Infomercado

Últ. actualización: 23 Noviembre, 2021 13:46

Bono 210 soles, vía EsSalud: ¿Puedo cobrar el subsidio hoy, 28 de diciembre? Conoce los detalles aquí [LINK]

La entrega del bono de 210 soles, que beneficiará a trabajadores formales, es una realidad. Aquí te contamos cuándo se paga y todo lo que debes conocer sobre este subsidio. 

LEER TAMBIÉN: Bono 210 soles consulta: Link, cronograma y modalidades de pago

Bono 210 soles: ¿Qué necesito para ser beneficiario?

El subsidio será entregado a trabajadores formales, tanto del sector público como del privado, que reciban una remuneración bruta de hasta 2,000 soles, según fue oficializado por el Decreto de Urgencia n° 105-2021.

Este apoyo económico fue creado para ayudar a aquellos empleados “con menores ingresos”.

Si son del sector privado, el empleado deberá figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de una empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.

Mientras que si son del sector público, los trabajadores deben estar contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.

Además, estos empleados del Estado deberán estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) en octubre.

Bono 210 soles: ¿Cuándo se paga?

En este enlace de la Sunafil podrás completar tus datos personales y los datos de tu centro de labores (RUC, la fecha de tu ingreso laboral y la ubicación de la empresa) y saber si te encuentras en planilla.

En el caso de los empleados del sector público, el pago se hará en el mes de noviembre, mientras que a los trabajadores del sector privado se les pagará en diciembre.

La norma precisa que el bono extraordinario podrá cobrarse hasta el 31 de marzo de 2022. Habrá tres modalidades de pago para los empleados del sector privado:

1. Depósito en cuenta de cualquier institución bancaria, que será el más numeroso.
2. Cuenta DNI en el Banco de la Nación, en aquellos trabajadores que no tengan cuenta bancaria.
3. Pago directo en ventanilla.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.