Bimbo Perú organizó la sexta edición de su carrera Global Energy Race (GER), en la cual donó 20 rebanadas de pan Bimbo Rendidor Fortificado con Hierro por cada participante inscrito en el evento, alcanzando así la cifra de 700 mil rebanadas.
El pan fue entregado a diversas organizaciones sin fines de lucro de nuestro país, que cuentan con programas de ayuda en alimentación a personas en nivel de pobreza y pobreza extrema.
La carrera de este año no se pudo realizar de manera presencial a causa de la pandemia. Sin embargo, gracias a la aplicación Global Energy 4+, los participantes pudieron registrar cuántos kilómetros recorrieron.
Care Perú, Caritas Lima y Caritas Callao fueron las ONG seleccionadas para recibir la donación del grupo Bimbo. Estas organizaciones brindan ayuda en alimentación a las personas de las zonas más vulnerables del país.
“El propósito de Grupo Bimbo se encuentra en línea con su misión: ‘Alimentos deliciosos y nutritivos en las manos de todos’. A través de distintas iniciativas queremos lograr esta frase realidad. Gracias a la GER, hemos podido colaborar en la prevención de la anemia en el país, un tema de suma urgencia en la agenda nacional”, señaló Mauricio Olvera, gerente general de Bimbo Perú.
Solo en noviembre, 600 mil rebanadas fueron destinadas para Caritas Lima y Caritas Callao (300 mil a cada una). Mientras que en diciembre se entregaron 90 mil rebanadas a la asociación Care Perú.