Estudiantes del COAR recibirán tablets con conexión a internet gracias a Bitel y Mastercard

En total serán 385 los estudiantes beneficiados, los cuales cursan 3ero y 4to de secundaria y viven en las zonas más vulnerables del país.
Por Maria Claudia Zapata

Últ. actualización: 12 Enero, 2022 17:26

Bitel y Mastercard se unieron a la ONG Juguete Pendiente con el propósito de ayudar a los estudiantes de nuestro país y contribuir a que puedan continuar su educación en tiempos de pandemia.

Es por este motivo que Mastercard entregará tablets a los estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) a nivel nacional y Bitel se encargará de darles conexión a internet gratis por un año.

“Bitel se complace en apoyar una iniciativa como esta que brinda los beneficios de Internet a jóvenes estudiantes peruanos que tanto lo necesitan”, señaló el director comercial de Bitel, Souvik Basu.

LEER TAMBIÉN: El IPE busca jóvenes que quieran aportar a la mejora del país

En total serán 385 los estudiantes beneficiados, los cuales cursan 3ero y 4to de secundaria y viven en las zonas más vulnerables del país, por lo cual no pueden acceder a los beneficios que ofrecen la conectividad y la tecnología.

Cabe resaltar que según el estudio ‘La educación frente a la emergencia sanitaria’, de la Defensoría del Pueblo, solo el 38,8% de los hogares en Perú tienen acceso a internet y en zonas rurales esta cifra se reduce a 5,7%.

La iniciativa mencionada formó parte de una campaña donde cada compra con la tarjeta Mastercard contribuía a la donación de las tablets con conexión de Bitel.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.