Utilidades

Billetera Digital Tunki – Bono Familiar Universal 2 LINK Oficial: ¿Cómo cobrar mediante Banca Celular?

El 10 de octubre inició el pago de los 760 soles ofrecido por el Gobierno para las familias vulnerables que han sufrido las consecuencias económicas del Coronavirus. Se llama BFU o Segundo Bono Familiar Universal y aquí te contamos cómo acceder a él, las modalidades de pago y más.
Por Infomercado
3 minutos
Billetera Digital Tunki, Bono Familiar Universal
Billetera Digital Tunki, Bono Familiar Universal

El 10 de octubre inició el pago de los 760 soles ofrecido por el Gobierno para las familias vulnerables que han sufrido las consecuencias económicas del Coronavirus. Se llama BFU o Segundo Bono Familiar Universal y aquí te contamos cómo acceder a él, las modalidades de pago y más.

Bono Familiar Universal 2: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

  • Ingresa a la página oficial: www.bfu.gob.pe
  • Dale clic al botón “Consulta con tu DNI”.
  • Ingresa tu número de DNI.
  • Ingresa tu fecha de emisión de DNI.
  • Haz clic en “No soy un robot”.
  • Dale clic a “Consulta si eres beneficiario”.
  • Si tu hogar es beneficiario, verás un mensaje con la fase, modalidad y fecha de pago que te corresponde.

Bono Familiar Universal, BFU: ¿Cómo se cobra este bono hoy 9 de noviembre?

Modalidad de pago: Hoy 9 de noviembre los 760 soles se pueden cobrar vía Banca Celular o Billetera Digital.

Ingresa tus datos. La modalidad de pedirá que valides tu fecha de DNI, ubigeo, nombre de padre o madre, fecha y lugar de nacimiento.

Registra un operador. Entel, Movistar, Claro o Bitel y coloca tu número de celular. Ahí te enviaran una clave de acceso.

Confirma tu número de celular. Verifica que el número ingresado es correcto. Si no tienes, utiliza el de un familiar de confianza.

Registra un correo electrónico. ¿No tienes? No te preocupes, es opcional.

Crea una contraseña. Debe tener 6 dígitos, combinar números y letras, y mayúsculas y minúsculas. Ejemplo: «Bonouniversal2»

Te llegará a una clave de acceso de cuatro dígitos.

Bono Universal: ¿Cómo ingreso a mi banca celular?

  • Marca el *551# desde tu celular
  • Luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste
  • Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar
  • Marca la opción 1 para confirmar.
  • El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos.
  • Con esa clave, ya puedes cobrar en cajero o agente.
  • ¿Cómo hago si estoy en un cajero?
  • Elige la opción operaciones SIN TARJETA.
  • Ingresa la clave de 5 dígitos
  • Retira el dinero

Billetera digital Tunki: ¿Cómo abro mi billetera Tunki?

  • Antes de abrir tu Billetera Tunki, debes descargar la app y registrarte con tus datos:
  • Busca “Tunki” en Google Play o App Store y descárgate la app.
  • Ingresa tu correo electrónico y crea una contraseña. En caso no tengas un correo, te recomendamos te crees uno.
  • Registra tus datos: nombreDNI y número de celular.

Ya estás listo para abrir tu Billetera:

  • Selecciona la opción “Abrir una Billetera
  • Responde las preguntas de validación

Listo. Al cabo de unos minutos recibirás un correo con la confirmación de la activación de tu Billetera. A partir de ese momento, deberás esperar 48 horas para recibir el depósito. Puedes ver el saldo de tu Billetera, en la opción “Ver Saldo” de la pantalla principal de la app.

Bono Universal 2: Pago billetera digital, ¿Cómo es?

Revisa cómo cobrar tu bono según sea tu caso:

  • Si ya tienes una billetera digital: deberás solicitar el registro de la billetera en la que quieres recibir tu bono del 7 al 9 de noviembre de 2020 (solo puedes registrar si el número de celular está a tu nombre).
  • Si aún no tienes una billetera digital: te llegará un mensaje SMS el 16 de noviembre informándote que tienes habilitada esta opción. Deberás descargar la app de la billetera digital que deseas en tu celular y afiliarte del 16 al 19 de noviembre de 2020.

Luego, deberás solicitar el registro del número de celular afiliado a la billetera que elegiste del 18 al 21 de noviembre (solo puedes registrar una vez el número de celular que está a tu nombre).

Una vez efectuada la verificación de tus datos, te llegará un SMS o mensaje de texto dentro de las 72 horas