Tendencias

Bill Hwang, el inversionista coreano que perdió su fortuna de 20 mil millones de dólares

Bill Hwang es un multimillonario que hizo una enorme fortuna a través de inversiones en varios negocios como bienes raíces, equipos deportivos y obras de arte, entre otros y la perdió.
Por Redacción Infomercado
Bill Hwang, el inversionista coreano que perdió su fortuna de 20 mil millones de dólares.

Bill Hwang es un multimillonario que hizo una enorme fortuna a través de inversiones en varios negocios como bienes raíces, equipos deportivos y obras de arte, entre otros y la perdió.

Según información de Bloomberg, su patrimonio neto ascendía a más de 20 mil millones de dólares, pero que ahora está perdido.

LEER TAMBIÉN: La devaluación de la moneda en Argentina hizo que Falabella cierre sus últimas tres tiendas en ese país

Hwang fue el ex CEO de Tiger Asia, y era el hombre que dirigía el fondo de inversión familiar Archegos Capital Management, el cual desató una fuerte liquidación de sus acciones.

Esto provocó cuantiosas pérdidas a Credit Suisse, Nomura y, posiblemente, Deutsche Bank y Mitsubishi UFJ, obligando a sopesar de nuevo el riesgo de productos financieros derivados, que ya estuvieron detrás de la crisis de Lehman Brothers.

Escándalo

El escándalo por la liquidación del fondo Archegos sigue extendiéndose entre los bancos de inversión en Nueva York, Tokio y Zurich.

Aunque es el banco Credit Suisse el que podría tener que asumir las mayores pérdidas por las operaciones del «hedge fund».

Como señala Bloomberg, Hwang, un hombre profundamente religioso, a menudo se basaba en su fe para explicar la cartera de Archegos, que consistía en inversiones en grandes empresas de tecnología como Netflix, Amazon, LinkedIn y Facebook.

Y a medida que creció su participación en su círculo basado en la fe, también lo hizo su actividad comercial.

A pesar del enfrentamiento previo de Hwang con la SEC, prestamistas como Credit Suisse y Morgan Stanley continuaron asociándose con él.

Todo mientras Hwang negociaba en secreto y cada vez más a través de acuerdos de intercambio y aumentó su apalancamiento en las mismas acciones, como las de ViacomCBS y Discovery, al que algunos de sus bancos lo habían expuesto.

Cabe mencionar que para el 2017, Archegos tenía aproximadamente 4 mil millones de dólares en capital. Unos años más tarde, Hwang pudo aumentar su patrimonio neto de 10 mil a 50 mil millones, agregó el New York Post.

«Este es un momento desafiante para Archegos Capital Management, nuestros socios y empleados», dijo a la cadena Karen Kessler, vocera de Archegos, a raíz de una de las pérdidas financieras más grandes y rápidas de la historia.

«Todos los planes se están discutiendo mientras el Sr. Hwang y el equipo determinan el mejor camino a seguir», puntualizó.

Noticias relacionadas