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La devaluación de la moneda en Argentina hizo que Falabella cierre sus últimas tres tiendas en ese país

Por: Infomercado

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Última actualización: 14/04/2021 a las 09:56 am

Falabella, la compañía de tiendas retail, confirmó el cierre de las últimas tres tiendas por departamento que aún mantenía operativas en Argentina.

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Solo quedará su canal de venta electrónico, como parte de su plan de salir del país que fue anunciado en septiembre del 2020.

La empresa tenía la intención de reducir su presencia física en el país para hacer más sustentable el negocio y finalmente decidió cerrar todos sus establecimientos pues no encontró a ningún retailer o grupo interesado en comprar la filial de la cadena.

Crisis desde el 2020

El año pasado la empresa anunció el cierre en Buenos Aires de dos tiendas de Falabella Retail y otras dos de la marca Sodimac, mientras buscaba un socio estratégico para sus operaciones en el país latinoamericano.

En febrero hizo publico el cierre de sus tiendas por departamento ubicadas en las ciudades argentinas de Mendoza, San Juan y Córdoba.

Ahora está cerrando las tiendas, ubicadas en la ciudad de Rosario, en la periferia norte de Buenos Aires, y en la calle Florida,

A través de un comunicado indicaron que estos cierres se inscriben «en el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina (…) Al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades».

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Según los últimos estados contables disponibles de la compañía, en 2020 los ingresos de Falabella en Argentina registraron una disminución del 37.2 %. Este resultado es por la devaluación de la moneda y el cierre de tiendas durante la pandemia en la mitad del año.

Cabe resaltar que Argentina arrastra tres años de recesión, con una caída en la actividad económica que se ha profundizado debido a la pandemia.