El cofundador de Microsoft, Bill Gate, está totalmente entusiasmado con ChatGPT y con los avances de la Inteligencia Artificial en los últimos años. Para Gates, la IA ofrece múltiples beneficios que podrían mejorar a la humanidad.
Bill Gates brindó una entrevista a Forbes y destacó tres formas en que la IA podría ser útil para las personas. Entre ellas, mencionó que la IA puede ser un «tutor de matemáticas al alcance de estudiantes de los centros urbanos».
Además dijo que esta nueva tecnología podría brindar «consejos médicos al alcance de gente de África que, a lo largo de su vida, por lo general nunca llegaría a ver un médico«. Bill Gates es consciente que la capacidad de doctores en el mundo no es muy alta y que la IA podría suplir, en cierta medida, esa carencia en determinas poblaciones del planeta.
Por otra parte, el magnate recordó que desde años atrás se dijo que la tecnología reemplazaría a los trabajos manuales y repetitivos, tal y como sucede hoy en día, pero a un ritmo más lento.
Asimismo, Gates confiesa que utiliza ChatGPT para «cosas divertidas» como escribir poesía cuando está con sus amigos, aunque su principal motivo para experimentar con la IA de OpenAI ha sido «con fines serios».