Now Reading
Bienes Nacionales inscribió 113,360 has. de terrenos para gestión de proyectos de inversión pública y privada

Bienes Nacionales inscribió 113,360 has. de terrenos para gestión de proyectos de inversión pública y privada

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), inscribió de enero a setiembre del presente año, aproximadamente 113 360 ha de terreno a favor del Estado distribuidos en las regiones de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ica, Áncash, Piura, Puno, Lima y Moquegua.

El registro de áreas estatales permite a la SBN, transferir predios a favor de entidades titulares de proyectos de inversión declarados de interés nacional o de gran envergadura, así como otorgar derechos y transferir predios inscritos en beneficio de los sectores educación, vivienda, seguridad, salud, entre otros, promoviendo de esta forma la defensa de la propiedad estatal y el desarrollo del país en beneficio de la población.

¿Cuántas están en Piura?

Del total del área reportada inicialmente, 243 hectáreas corresponden al departamento de Piura. Dichas hectáreas están distribuidas en 30 predios.

Los 30 predios inscritos se encuentran ubicados en las siguientes provincias: 15 en Paita, 7 en Sechura y 8 en Talara.

La primera inscripción de dominio es un procedimiento de oficio a cargo de la SBN y de los Gobiernos Regionales que cuentan con convenio de delegación de competencias en el marco del proceso de descentralización.

Mira También

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

La SBN tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, impulsando el desarrollo del país.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio