Negocios

Betterfly espera el compromiso de más de 150 empresas peruanas con causas sociales para este año

Cristóbal della Maggiora, socio fundador de la insurtech chilena, sostuvo que una de los proyectos de apoyo es a favor de los afectados por las inundaciones en el norte del país.
Por Carlos Chunga
2 minutos

A casi medio año de su llegada a Perú, la insurtech chilena Betterfly espera sumar el compromiso de más de 150 empresas peruanas a favor de diversas causas sociales globales y locales para el año 2023.

Betterfly, el primer unicornio social de Latinoamérica, arribó a nuestro país en octubre de 2022 con una inversión de 10 millones de dólares y en alianza estratégica con Interseguro. Hoy cuenta con un equipo de 16 personas en Lima.

“Este año queremos llegar a más de 150 empresas de todo tamaño en Perú. Creemos que el mercado peruano está muy conectado con el tema del propósito social y dejar una huella positiva”, dijo a Infomercado Cristóbal della Maggiora, socio fundador de Betterfly.

La plataforma ofrece un conjunto de beneficios para trabajadores, con la posibilidad para las empresas de realizar donaciones a distintas causas sociales, con el fin de contribuir a un impacto positivo en problemáticas globales como locales.

“Creemos que si penetramos en el mercado peruano, lograremos mostrar qué hacemos y vamos a tener fuertes opciones de crecimiento”, sostuvo della Maggiora, quien participó como un caso de éxito en el Endeavor Inspire 2023, el principal evento de aprendizaje y networking en el ecosistema emprendedor del país.

Betterfly en Perú

Cristóbal della Maggiora explicó que en Perú ya vienen trabajando con tres fundaciones: Perú Champs, Juguete Pendiente y Fútbol Más, dedicadas a niños, jóvenes y familias en general. “La primera impresión que tenemos del mercado peruano es que definitivamente el propósito les importa”, dijo.

Agregó que una de sus proyectos actualmente está relacionado con ayudar a la población del norte afectada por las inundaciones como consecuencia de las lluvias.

“Tenemos flexibilidad para ayudar rápidamente a fundaciones cuando pasan estas cosas, podemos activar [la ayuda] bastante rápido, por nuestra capacidad de reacción”, indicó.

Fundada en 2018 como Burn To Give, hoy Betterfly desarrolla productos tecnológicos de seguros para empresas, y ofrece bienestar, protección financiera y propósito social.