La empresa peruana Bembos volvió con servicio de delivery en Lima. Como se sabe, ningún restaurante podía operar en este periodo de estado de emergencia, debido a los cuidados sanitarios por el coronavirus.
Siguiendo un estricto protocolo propuesto por el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Salud, desde el pasado martes ya vienen atendiendo una serie de restaurantes en atención tanto por delivery como por recojo en tienda. Roky’s fue de las primeras cadenas que anunció su regreso.
El miércoles 13 de mayo le tocó el turno a Bembos, la conocida cadena peruana anunció la apertura de cinco tiendas en Surco y Miraflores con el delivery.
El resto de locales irá abriendo paulatinamente y conforme vayan cumpliendo con lo establecido por las autoridades competentes.
En un video que circula en redes sociales, se puede ver cómo es que se reparte el delivery de Bembos. El mundo definitivamente ha cambiado con la pandemia del coronavirus y los cuidados de salubridad son extremos.
En el video de Facebook, se puede ver al repartidor Manuel entregando los alimentos con una serie de protocolos. Primero se presenta. Luego pone una banca de plástico donde apoya su mochila, la misma que procede a desinfectar. Luego se coloca los guantes y saca la bolsa con un precinto de seguridad. Dentro de esa bolsa, hay otra bolsa que solo puede manipular el comensal.
El pago se hace por tarjeta de crédito para evitar manipular el dinero. Aunque la entrega demora más de lo que estamos acostumbrados, Manuel explica que todo es parte del protocolo de seguridad que les exigen seguir.
¿Cómo se deben entregar los productos de delivery?
La entrega de productos preparados a casa deberá seguir una serie de lineamientos que incluyen viajes cortos de entrega y uso de equipos de protección personal. Estas son las 8 medidas que los delivery de comida deberán cumplir:
- Mantener el distanciamiento social de al menos 1 metro entre el personal y los clientes.
- Desinfección de los empaques de los productos.
- Mantener la limpieza del contenedor de comida.
- Desinfección antes de empaquetar.
- Uso de equipos de protección.
- Control de temperatura corporal.
- Reparto debe realizarse en tiempos breves.
- Mantener los productos cerrados durante la entrega.