Finanzas

Belcorp prevé fortalecer su presencia en México y Brasil durante el 2019

La compañía de cosméticos peruana pretende consolidar su presencia en el comercio de sus productos en los mercados de México y Brasil.
Por Alexandra García Guerrero Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 17:28
2 minutos

La compañía peruana Belcorp, dedicada a la producción y comercialización de productos de belleza, prevé para el próximo año fortalecer su presencia comercial en México y Brasil y continuar liderando el mercado de los 14 países latinoamericanos en los que tiene presencia.

«Tenemos planes agresivos de expansión en México y en Brasil», dijo el vicepresidente de operaciones de la compañía, Marcos Resca, durante una visita a la planta en Tocancipá, municipio aledaño a Bogotá, desde donde abastecen el 75% de sus mercados.

Brasil representa el 50% del mercado latinoamericano en belleza y maquillaje, por lo que la compañía llegó allí en el 2011 y estima consolidarse como líder en ventas el próximo año, tal como sucede en Perú y Colombia.

Sobre México, el ejecutivo señaló que el interés de expansión de la compañía se debe a la cercanía del país con Centroamérica, ya que esa región es la quinta más grande en ventas para la empresa.

Como parte de su plan de crecimiento, la organización invirtió US$ 2 millones para la expansión de la zona de hidroalcoholes en su planta de Tocancipá, sección donde se fabrican las fragancias.

En la planta, que entrará en funcionamiento a finales de octubre, se desarrollarán al menos seis procedimientos en los que se perfeccionará la fabricación de los perfumes y lociones, productos estrella de la compañía.

Sobre Belcorp


-Fundada en 1968 en Lima y desde 1985 inició sus operaciones en Colombia. Además, fabrica los productos de sus líneas Cyzone, L’Bel y Ésika.

-Manejan la «Fundación Belcorp» que por medio de programas de liderazgo buscan empoderar a las mujeres emprendedoras.

¿Dónde opera?
Además de Colombia, Perú, Brasil y México, la compañía opera en Chile, Bolivia, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y Estado Unidos, facturando anualmente US$ 1,000 millones.