Sectores

Becas para ser controlador aéreo 2022: requisitos, cómo postular y cuánto ganan

En InfoMercado te dejamos la información que necesitas para las becas.
Por Eduardo Sotomayor

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial ha abierto becas para acceder como controlador aéreo a causa de una escasez de operarios. A raíz de la falta de estos trabajadores en el sector, aquellos que cumplan con las condiciones podrán ser reclutados para desempeñarse en esta labor. Descubre los requisitos y más detalles.

Requisitos para la beca

Los requisitos para participar son:

  • Ser peruano de nacimiento. 
  • Tener educación secundaria.
  • Dominio del idioma inglés. 
  • Tener entre 18 y 25 años. 
  • Estar en buenas condiciones físicas, psicotécnicas y psicológicas, aprobar la prueba de conocimientos.
  • Presentar la documentación requerida, entre otros.

Para la prueba de conocimiento, entran temas de razonamiento verbal, geografía, aptitud matemática y razonamiento matemático. El temario completo está en el prospecto del curso básico de control de tránsito aéreo.

Para más información, puedes entrar a este link. Allí podrás empezar tu proceso de inscripción, ver el cronograma y encontrar el listado de documentos necesarios. Cabe resaltar que CORPAC está ofreciendo 50 becas para convertirte en controlador aéreo.

¿Qué hace un controlador aéreo?

En diálogo con la Agencia Andina, el presidente del directorio de Corpac, ingeniero Jorge Salinas, destacó que el controlador aéreo requiere un perfil muy especial. Por ello, los postulantes pasan por una evaluación rigurosa en donde el aspecto psicológico juega un rol vital.

«El controlador aéreo debe tener capacidad de reacción para atender cualquier emergencia que se pueda presentar. Tiene que ser muy hábil para tomar decisiones y dar instrucciones para que los pilotos puedan accionar de manera prudente», declaró.

Entre sus tareas, se encuentra la coordinación y el mantenimiento de orden para las aeronaves de pasajeros y de carga, desde que despegan hasta que aterrizan.

No esperes más para inscribirte en esta oportunidad laboral.