Actualidad

Beca 18-2023: ¿En qué casos puedes obtener puntos extra en el concurso nacional?

Preseleccionado de Beca 18, convocatoria 2023, las características que tenga la universidad, el instituto o la escuela y la carrera que elijas estudiar pueden darte mayor puntaje al momento de postular a la Etapa de Selección de ganadores del concurso.
Por Miguel Calle Infante Publicado: Últ. actualización: 29 enero, 2023 12:41
2 minutos
Beca 18
Publicidad

Preseleccionado de Beca 18, convocatoria 2023, las características que tenga la universidad, el instituto o la escuela y la carrera que elijas estudiar pueden darte mayor puntaje al momento de postular a la Etapa de Selección de ganadores del concurso que organiza el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Conoce en esta nota cuáles son y dónde revisarlas.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, debes ser admitido a una universidad, un instituto o escuela superior, carrera y sede elegible para el concurso, cuya lista está publica en www.pronabec.gob.pe/beca-18 . Con la constancia de ingreso y tu certificado de estudios con todas las notas de la secundaria, postula por una de las 5000 becas integrales. 

La asignación de puntajes a los postulantes en este último periodo se establece en función a diferentes criterios. Uno de estos es la puntuación final que obtuviste en la Etapa de Preselección, que es el primer tramo del concurso. Esta información se te notificó a través de tu buzón electrónico y se publicó en la página web mencionada líneas arriba.

El segundo criterio para el puntaje en la Etapa de Selección son las características de la institución y la carrera a la que ingreses y con la que postules a la beca. Estas características son:

Posición en la institución priorizada según calidad. Se dará mayor puntaje a las universidades, institutos y escuelas que tengan los primeros lugares de la relación elaborada por el Pronabec; en la que se consideró diversos aspectos, como investigación y calidad de plana docente, en función a distintas fuentes de información

De tal manera, se dividió en distintos rangos y puntaje para cada uno:

  • Las del top 1 al 5 (los primeros cinco lugares): 30 puntos.
  • Las del top 6 al 10: 15 puntos.
  • Del top 11 al 15: 10 puntos.
  • Del top 16 al 20: 8 puntos.
  • Del top 21 al 30: 6 puntos.