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BCP presenta sus agentes móviles que recorrerán 300 distritos en cinco regiones del país

Tras un piloto en Arequipa, el BCP prevé llegar a cerca de 3.7 millones de clientes en un año. Actualmente se realizan más de 40 millones de transacciones al mes en 10,600 puntos.
Por Carlos Chunga
3 minutos
Agente Móvil BCP.

El BCP presentó sus agentes móviles que recorrerán 300 distritos rurales y urbanos en cinco regiones del Perú, ofreciendo servicios financieros. La entidad espera sumar en un año a más de 3.7 millones de clientes a la banca digital en Lima, Huaura, Piura, Loreto y Junín.

El proyecto inició hace un año en Arequipa, donde se puso en marcha un agente móvil piloto que recorrió 50 distritos de esta región, así como de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

Según Sara Rodríguez, gerente del Área de Canales Alternativos del BCP, este piloto llegó a más de 650 mil personas en diez meses. “Inicialmente tuvimos 16 rutas, pero ampliamos a 50 y hemos tenido una experiencia exitosa que nos permitió digitalizar a más de 2 mil personas”, señaló.

¿Qué servicios brinda el agente móvil BCP?

Además de los servicios que ofrecen los agentes BCP, como consultar saldos y movimientos, hacer retiros, giros y depósitos, pagar servicios, entre otros, el cliente también será orientado para abrir cuentas de ahorro digital BCP, de Yape y afiliarse a Banca Móvil BCP.

También podrán capacitarse gratuitamente en educación financiera, acceder a internet satelital con conexión para 100 puntos en simultáneo y cargar celulares con energía limpia de paneles solares, una alternativa para reducir la huella de carbono.

Sara Rodríguez comentó que el BCP cuenta con 10,500 agentes instalados que utilizan más de 14 millones de peruanos al mes en todo el país. Solo en este año, se registra un promedio de 40.3 millones de transacciones mensuales (2.2% más que en 2023). Los retiros y depósitos representan el 70% del total de transacciones bancarias.

Por otro lado, Fernando Acosta, gerente del Canal Agente del BCP, precisó que en 2023 hubo un crecimiento de 1400 agentes en todo el país, principalmente en regiones, donde aún existe una brecha de cobertura. “Es difícil llegar con una oferta estática a todos los lugares del país. Por eso, hemos emprendido este proyecto de agentes móviles”, dijo a Infomercado.

Agregó que, aunque la mayoría de transacciones son digitales, tendrán en cuenta elementos y medidas de seguridad, como la capacitación del personal de atención y el monitoreo de los vehículos por GPS.

Al cierre de 2023, el BCP registra una participación de mercado de 33.8% en créditos directos y de 36.1% en depósitos.