Sectores

BCP hace uso de paneles solares en su red de agencias con el fin de reducir su huella de carbono

El BCP ha continuado extendiendo la instalación de paneles solares con la finalidad de utilizar energía renovable en su red de agencias a nivel nacional, mostrando su compromiso de ser una empresa carbono neutral en sus operaciones de cara al 2032.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
Últ. actualización: 26 septiembre, 2022 10:07
BCP

El Banco de Crédito del Perú (BCP) ha continuado extendiendo la instalación de paneles solares con la finalidad de utilizar energía renovable en su red de agencias a nivel nacional, mostrando su compromiso de ser una empresa carbono neutral en sus operaciones de cara al 2032.

El BCP hace uso de la energía solar no contaminante a través de 45 plantas solares instaladas en agencias y sedes a lo largo del territorio nacional.

Este tipo de energía es usada como parte del consumo eléctrico de sus instalaciones, aminorando las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), que dan paso al cambio climático.

Jorge Arrunátegui, líder del programa de sostenibilidad Reconecta, señaló que a través de esta iniciativa no solo cuidamos nuestro planeta, sino también reafirman que es posible hacer utilizar de manera ecoeficiente los recursos.

Asimismo, Arrunátegui destacó que actualmente BCP tiene proyectado reducir su huella de carbono anual en aproximadamente 100 toneladas de CO2eq, lo cual equivale a la contaminación que genera un avión al dar 13 vueltas al mundo.

De esta forma, con la implementación de esta tecnología esperan logran la generación de 700000 Kwh de energía durante 1 año.

Planes a futuro

Con la ruta encaminada respecto al uso de energía renovable, el BCP tiene planeado seguir incorporando iniciativas que disminuyan el impacto ambiental de sus operaciones para el 2023.

Cabe señalar que el desarrollo de los proyectos ecoeficientes se encuentran dentro del marco de las acciones de sostenibilidad que ha puesto en marcha el holding Credicorp.

Por último, el líder de Reconecta volvió a traer a colación el gran desafío que les propone ser carbono neutral al 2023, y por ello tienen un plan de trabajo distribuidos en varios frentes para poder alcanzarlo.

Noticias relacionadas