Finanzas

BCP capacitó a más de 2,000 gamers con su programa Finanzas para Doteros

Por medio de la iniciativa organizada por el ABC del BCP, se realizaron intervenciones en la Dota Pro Circuit, el torneo oficial de Dota 2.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Finanzas para Doteros BCP
Publicidad

Según datos de la Evaluación Internacional PISA, actualmente el 48% de los jóvenes peruanos cuenta con muy poco conocimiento y competencias financieras. Frente a esto, el programa de educación financiera ABC del BCP lanzó “Finanzas para Doteros”.

Esta es una iniciativa que busca educar financieramente a los jóvenes a través del gaming, de manera orgánica, divertida y usando un lenguaje común en este sector.

Finanzas para Doteros, del BCP, fue diseñada en colaboración con la empresa ESB (Electronic Sports Broadcasting) y los casters más famosos del país. Estos profesionales se capacitaron previamente en finanzas para transformar las transmisiones en vivo en clases de educación financiera.

Finanzas para Doteros del BCP

Por medio de la iniciativa organizada por el ABC del BCP, se realizaron intervenciones en la Dota Pro Circuit, el torneo oficial de Dota 2.

En este torneo se ofrecieron más de 70 consejos de educación financiera a cargo de casters y narradores especializados en dichas partidas.

De esta forma, en medio de las transmisiones se resaltaba la importancia de tener una buena gestión de recursos que garanticen el éxito en el juego y en la vida real. Cabe destacar que durante estas partidas se lograron alcanzar más de 60 mil visualizaciones.

“Buscando una manera atractiva de acercarnos a los jóvenes, vimos una gran oportunidad en la comunidad gamer, una de las más importantes del país», mencionó Andrés Flores, gerente de Educación Financiera del BCP.

Además, el ejecutivo destacó que esta iniciativa forma parte de uno de sus más grandes propósitos: mejorar la educación financiera en el Perú.

Finalmente, en el Campus Virtual del ABC del BCP se lanzó un microcurso para doteros. En este, se ofrecen consejos financieros utilizando el lenguaje de estos jugadores. Los gamers podrán acceder a un certificado gratuito y sorteos de premios que podrán usar en sus partidas. Actualmente, el microcurso ya fue completado por más de 2 mil usuarios hasta el momento.