Publicidad

BCP ampliará el número de cajeros automáticos incorporando tecnología NFC

Para poder hacer frente a la futura demanda, el BCP renovará el parque de ATM (cajeros automáticos) con tecnología más moderna, además de ampliar el número de cajeros en un 7%, llegando a más de 2400 cajeros automáticos al término del presente año.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
cajeros automáticos

El Banco de Crédito del Perú emitió una nota de prensa relacionada sobre el crecimiento en el uso de cajeros automáticos en los últimos meses.

La entidad bancaria estima que durante los próximos años aumentarán las transacciones mediante cajeros automáticos, cifra que actualmente ronda los 13.7 millones de transacciones de manera mensual. Este crecimiento se da por la tendencia creciente de clientes y los que se sumarán en el corto plazo.

De este modo, para poder hacer frente a la futura demanda, el BCP renovará el parque de ATM (cajeros automáticos) con tecnología más moderna, además de ampliar el número de cajeros en un 7%, llegando a más de 2400 cajeros automáticos al término del presente año.

En línea con lo anterior, Claudio Del Aguila Gonzáles, Gerente del Canal ATM del BCP, señaló que la pandemia hizo que el uso de los canales digitales se incremente de manera exponencial, y que por ellos los ATM cumplen un rol importante pues se trata de un canal fácil de usar, rápido y cercano.

Del mismo modo, la entidad bancaria busca mejorar la experiencia actual de sus clientes, y por eso, al término del año contará con aproximadamente el 70% de cajeros automáticos con menos de 3 años de antigüedad, actividad que forma parte de la renovación del parque ATM.

Además, Del Aguila señaló que en los últimos meses han renovado cajeros con interfaz touch con flujos que se asemejen a la experiencia de la Banca Móvil. Así, tratarán de enseñar la autogestión y que el paso a la digitalidad sea con la menor fricción posible.

Amplían monto de depósitos

El Gerente del Canal ATM del BCP señaló también que ampliarán el límite máximo de depósitos sin tarjeta hasta S/ 3000, dando facilidades al cliente para que ya no deba ir a una ventanilla para realizar un depósito.

En línea con lo anterior, Del Aguila comentó que mediante la tecnología NFC, el cliente no necesitará ingresar la tarjeta en el ATM, ahorrando tiempo en cada operación y dándole la seguridad de que nunca se despojó de su tarjeta.

Asimismo, están incorporando la funcionalidad de que cada cliente pueda configurar un retiro favorito, para que la próxima vez que recurra a un cajero, pueda realizar la operación en menos tiempo.

Uso de cajeros

Por otro lado, según el BCP, el 78% de las personas utilizan los ATM para realizar retiros, luego los clientes los utilizan para realizar depósitos aprovechando la rapidez de los cajeros multifunción.

Por último, hacen consultas de saldos y por último vienen las transferencias a terceros, cambio de clave y actualización de celular.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.