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BBVA lanza nuevas tarjetas de crédito Smart y aspira a crecer 30% en colocaciones este año

Las nuevas tarjetas no tienen impreso el número de la tarjeta ni la fecha de caducidad ni el código de verificación (CVV), que es dinámico y cambia cada cinco minutos.
Por Miguel Calle Infante
BBVA

Los medios de pago son los que han registrado la mayor evolución de los últimos años en el sector financiero, generando una transformación del negocio que incluso ha generado más competencia con el ingreso de otros actores como las empresas tecnológicas y las fintech.

En este contexto, BBVA ha lanzado una nueva generación de tarjetas de crédito Smart, que se diferencian de las tarjetas convencionales a partir de una serie de funcionalidades asociadas al uso de la banca móvil.

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Las nuevas tarjetas no tienen impreso el número de la tarjeta ni la fecha de caducidad ni el código de verificación (CVV), que es dinámico y cambia cada cinco minutos. Todos estos datos se encuentran en el aplicativo del banco, para que los clientes tengan la mayor seguridad al momento de realizar sus compras.

Según información de BBVA, se realizan mensualmente más de 3.5 millones de transacciones con sus tarjetas de créditos. Para desarrollar este nuevo producto, el Banco realizó un estudio basado en entrevistas con clientes sobre el uso de las tarjetas y de la banca digital.

A diferencia de las tarjetas de crédito tradicionales, que son básicamente un plástico para hacer pagos, las nuevas tarjetas BBVA ofrecen funcionalidades que combinan el mundo físico y digital en medios de pago.

Tarjetas Smart

“Hemos identificado que los consumidores perciben que no tienen el control que quisieran sobre sus tarjetas de crédito. Nuestras tarjetas SMART permiten pasar compras a cuotas con un solo clic, pagar sin intereses en más de 5 mil de establecimientos, acceder a nuestro programa de Puntos y tener un control total sobre sus gastos”, señaló Tedy Vásquez, Head de la disciplina tarjetas de BBVA en Perú.

Este nuevo producto no solo refuerza la digitalización de los clientes del Banco, sino que también está alineado a su estrategia de sostenibilidad, ya que está fabricado en un 85% de plástico reciclable.

La expectativa del banco es crecer en un 30% en colocación de tarjetas de crédito este año. “A pesar de la compleja coyuntura, el mercado está muy activo y los clientes demandan mayor seguridad y la posibilidad de tener un control digital de sus tarjetas”, finalizó Vásquez.

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