Inicio » Sectores » Bank of America reduce proyecciones de crecimiento económico para Perú en el 2022

Sectores

Bank of America reduce proyecciones de crecimiento económico para Perú en el 2022

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Alexander Müller, de Bank of America, señaló en el Foro Económico 2021 “Confianza para el desarrollo económico: Gestionando el cambio”, que durante el 2022 el Perú tendría un crecimiento económico del 3.5% y no del 4% como se había proyectado anteriormente.

Esto se debería a que hubo una baja en el crecimiento de la economía de China, un gran socio comercial de nuestro país.

“Al ser China un socio comercial bastante importante, nuestra previsión se ve afectada y se tuvo que recortar”, indicó en el evento.

LEER TAMBIÉN: FMI eleva proyección de crecimiento económico peruano para este año y la reduce para el próximo

Inversión privada del próximo año

También se refirió a las proyecciones del crecimiento de la inversión privada del país durante el 2022, afirmando que habría un aumento de solo el 1%.

“Teníamos la inversión privada creciendo a 2% para el 2022, pero ahora consideramos que crecería 1%. Esto contrasta mucho, porque en Perú están diciendo que va a caer alrededor del 10% y me parece una exageración”, señaló el experto.

Cabe resaltar que según el Banco Central de Reserva (BCR), dicha inversión crecería 0% y según el BBVA Research caería 9.7% para el año próximo.

Además, aclaró en qué factores se basó Bank of America para obtener las cifras de crecimiento mencionadas.

“Los precios de los commodities están en el mejor nivel y no solo afecta a la inversión minera, esta es solo una parte. Si los precios (de los metales) van bien, hay más ingreso disponible para la economía, y con ello más dinero para invertir, consumir, el gobierno tiene más facultades en política fiscal, hay más incentivos para contratar, entre otros canales. La inversión privada no va a crecer fuerte, pero si los precios de los metales se mantienen donde están ahora, esta no debería caer”, culminó.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.