Inicio » Finanzas » FMI eleva proyección de crecimiento económico peruano para este año y la reduce para el próximo

Finanzas

FMI eleva proyección de crecimiento económico peruano para este año y la reduce para el próximo

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Actualizado: 12/10/2021 a las 11:59 am

Según el informe “Perspectivas de la economía mundial” del Fondo Monetario Internacional (FMI), la entidad ha modificado las proyecciones que tenía para el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú este año y en el 2022.

El 5.2% que se tenía como proyección de crecimiento para la economía nacional en el 2022 disminuyó a un 4.6%. Aunque se redujo, sigue siendo superior a las expectativas del promedio de América Latina y el Caribe, que se mantienen en un 3%.

En lo referente a este año, el 8.5% proyectado para Perú en el mes de abril pasó a ser un 10%, según el informe publicado. De igual manera, Latinoamérica y el Caribe también cerrarán el año con proyecciones económicas más altas (6.3%).

LEER TAMBIÉN: El crecimiento económico del país aumentará este año y se reducirá el próximo, según el Banco Mundial

Recuperación post-pandémica

Durante el 2020, la región sufrió una reducción del PBI del 7% a causa del inicio de la pandemia por covid-19. Con las nuevas proyecciones se espera que la recuperación económica esté más cerca, según informa RPP.

Brasil y México son los únicos dos países de Latinoamérica cuyas proyecciones son menores, sin embargo estas son las dos principales economías de la región.

En el caso de Brasil, se espera que crezca un 5.2% y en México, un 6.2%. En ambos casos hubo un retroceso del 0.1% frente a lo proyectado previamente.

Cabe resaltar que la entidad señala que este año Latinoamérica atravesará una inflación del 9,3%, posicionándose como la región con el mayor aumento de precios a nivel global, cifra que en 2022 se reduciría a 7.8%.