fbpx

Bancos pueden retener tus billetes que no cumplan con estas tres medidas de seguridad

Bancos pueden retener tus billetes que no cumplan con estas tres medidas de seguridad

Indecopi recordó que desde el 20 de noviembre los bancos pueden retener aquellos billetes que no cumplan con tres medidas de seguridad.

Con la finalidad de luchar contra la falsificación de dinero, y de acuerdo a lo establecido por el Banco Central de Reserva (BCR), desde el 20 de noviembre todas las entidades del sistema financiero podrán retener los billetes que no contengan las tres importantes medidas de seguridad: hilo de seguridad, marca de agua y tinta que cambia de color.

Indecopi señaló a la ciudadanía que esta retención se realizará sobre todos los billetes que los bancos reciban en sus operaciones diarias en ventanilla.

Esta medida incluye aquellos billetes que se encuentren deteriorados y que los ciudadanos lleven a canjearlos por otros en buen estado.

Al momento de la retención, el usuario deberá llenar un formulario con sus datos de contacto y del billete en cuestión, con la finalidad de que sea enviado al BCR para su análisis.

Los resultados se le darán a conocer en un plazo de 23 días útiles, en la oficina que la entidad financiera le haya informado previamente.