fbpx

Bancos aumentaron el pago de interés para CTS

Bancos aumentaron el pago de interés para CTS

El pago del CTS originó que las instituciones financieras por ese concepto generen entre S/ 2,200 millones y S/ 2,500 millones de ingresos a sus arcas.

Estos recursos son una fuente atractiva de fondeo para los bancos, que están dispuestos a incrementar las tasas de interés que pagan por la CTS para captarla.

Así, desde fines de abril a la fecha, la tasa de interés promedio que paga la banca por los depósitos CTS en soles subió de 2.99% a 3.24%, según datos de la SBS.

En los últimos 15 días, de las 10 instituciones bancarias que ofrecen este producto, cinco subieron el interés que pagan, dos mantienen similar nivel de tasas y otras tres optaron por recortarlas.

Para Mario Guerrero, subgerente de Política Monetaria de Scotiabank, la necesidad de los bancos por fondeo en soles está generando que las tasas de estos depósitos suban.

Explicó que el dinamismo de los créditos en moneda local, principalmente de los otorgados a familias, que vienen creciendo a ritmo anual de doble dígito, presiona la liquidez en soles de la banca.

Vía Gestión

Leer Más  Impuesto a la renta 2018: ¿Quiénes deben declarar a partir del 25 de marzo?