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Banco digital comenzará a operar en agosto

Durante la cuarentena, la demanda por transacciones digitales en la banca aumentó. Sin embargo, la mayoría de la población aún no tiene acceso a servicios financieros.
Por Betsabé Saavedra
2 minutos

Durante la cuarentena, la demanda por transacciones digitales en la banca aumentó. Sin embargo, la mayoría de la población aún no tiene acceso a servicios financieros.

Banco digital

Con el objetivo de cubrir varias necesidades no satisfechas, B9 hace su ingreso al mercado financiero peruano.

Este es un banco 100% digital que comenzará a funcionar en agosto y pondrá en circulación una tarjeta con crédito.

Este banco no tendrá ninguna agencia física y ofrecerá sus productos por canales digitales.

«Somos una fintech que ofrece servicios financieros y no necesitamos regulación de banco (por parte de la SBS)», explicó la cofundadora de B89, Amparo Nalvarte.

Líneas de crédito

Toda la experiencia será digital aunque también habrá la opción de solicitar una tarjeta física que llegará al domicilio del cliente.

Uso

La tarjeta de B89 se podrá usar para comercio electrónico y compras presenciales. Respecto a este último, se hará uso de la tarjeta física, que permitirá pagar sin contacto en los puntos de venta (POS).

Para la evaluación crediticia, B89 usará fuentes de información distintas a las centrales de riesgo a fin de lograr mayor inclusión financiera.

Su público objetivo serán los millennials nativos digitales con un ingreso mensual.

La tarjeta con crédito de B89 no cobrará ninguna comisión y tendrá una tasa de interés mucho más baja que en la banca tradicional, al no tener una estructura de costos tan alta.

El equipo de B89 lo conforman 50 personas con experiencia en temas financieros.

B89 comenzará a operar en agosto, de modo acotado, con tarjetas virtuales de la marca Visa con la que se podrá hacer compras dentro y fuera del país.

Los usuarios deberán descargar el aplicativo móvil de B89 y, tras autenticaciones biométricas, podrán acceder a una tarjeta virtual.