El congresista Javier Padilla, de la bancada de Renovación Popular, propuso un proyecto de ley que tiene como fin crear un sistema de bono educativo para estudiantes de la zonas rurales de la costa, sierra y selva del Perú.
Esta propuesta detalla que el Ministerio de Educación (Minedu) cree el bono o vale educativo correspondiente al presupuesto per cápita anual del estudiante peruano. De esta manera, tendría que ser utilizado por el padre de familia o tutor en el pago de pensiones de su hijo o hija.
¿Qué dice el proyecto de ley?
La norma promueve buscar el bienestar y el desarrollo integral del estudiante de las zonas rurales del país que no cuentan con buen servicio educativo o simplemente en su zona no cuentan con infraestructura educativa o está deteriorada.
Asimismo, si se aprueba esta ley, «permitirá beneficiar a los estudiantes afectados por no contar con la infraestructura óptima para recibir sus clases, en especial de las zonas rurales de a costa, sierra y selva del país».
Finalmente, este proyecto servirá para que los estudiantes de zonas alejadas puedan contar con la posibilidad de estudiar en un colegio particular más cerca de su distrito o provincia.