Now Reading
Bananeros de Piura preocupados por baja exportación

Bananeros de Piura preocupados por baja exportación

La presidenta del Comité Multisectorial del Banano Orgánico, Marcia Herrera, informó que la exportación de banano piurano ha descendido a comparación del 2018.

Marcia Herrera señaló que el año pasado se exportaron alrededor de 200 contenedores por semana; sin embargo, hasta el primer trimestre del 2019 solo se ha logrado exportar 190 contenedores.

La exportación de banano orgánico del 2018 representó una venta de 156 millones de dólares. Mientras que lo vendido en lo que va del 2019, solo suma 39 millones de dólares.

Marcia Herrera sostuvo que algunas de las razones para esta baja en la exportación se deben a la alta competencia con otros países como Colombia, legislación que no favorece la exportación, la falta de agua, problemas fitosanitarios y otros factores técnicos productivos.

La dirigente banarera afirmó que existen tres organizaciones relacionadas a la producción y exportación del banano orgánico en la región: CEPIBO, P-BOSCO y APPBOSA. Estas tres organizaciones trabajan para mejorar la productividad de las 9 mil hectáreas de banano orgánico de la región Piura.

Mira También

Es importante indicar que ayer se presentó el Comité Subsectorial del Banano Orgánico, realizado en la Cámara de Comercio de Piura.

Este comité tendrá el respaldo del gremio empresarial piurano con la finalidad de enfrentar las desventajas de las cooperativas regionales frente a los mercados competitivos internacionales, además, buscará presentar propuestas y estrategias al gobierno central para mejorar la competitividad.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio