La aerolínea Avianca empezó a operar la ruta Guayaquil-Lima desde el 15 de diciembre, la cual forma parte de las 22 rutas que planea lanzar la compañía entre otros destinos punto a punto, tal como lo anunció Frederico Pedreira, vicepresidente de Operaciones de la aerolínea.
La empresa también anunció la noticia que se retomarán la ruta Cusco, específicamente el tramo Cusco-Bogotá, la cual empezará a funcionar desde marzo del próximo año.
Antes de la llegada de la Covid-19, operaba la ruta Cusco-Lima, la misma que se canceló debido a la pandemia.
Pedreira sostuvo que la ruta a Cusco se va a retomar, pero desde Bogotá, además, creen que la ruta cuenta con un gran potencial y están apostando por ello.
Por otro lado, el CEO de Avianca, Gabriel Oliva, señaló al diario Gestión que este año retomaron el servicio de carga para el mercado peruano con dos frecuencias semanales.
En el servicio de carga se transportaron aproximadamente 140 toneladas, siendo las empresas minera e importadoras de maquinaria industrial sus principales clientes.
Por último, Oliva manifestó que a la fecha se observa un ciclo de normalización en el mercado de carga aérea, tras el boom que se originó en la etapa más crítica de la Covid-19.