Inicio » Sectores » Autoridades detectan dos productos a base de alcohol que perjudican la salud

Sectores

Autoridades detectan dos productos a base de alcohol que perjudican la salud

Por: Infomercado

Publicado:

Actualizado: 16/07/2021 a las 09:44 am

La presidenta ejecutiva del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, indicó que han identificado dos productos que no especifican la información técnica y al no cumplir con las disposiciones sanitarias, suponen “un grave riesgo” para la salud de los peruanos.

“Es un problema sumamente serio, estas empresas estarían atentado contra la salud pública”, subrayó.

Se trata de dos proveedores que comercializan alcoholes medicinales o galénicos, que informan que sus productos cuentan con un grado de concentración de alcohol etílico al 70°, sin autorización sanitaria.

Los productos son los siguientes:

1) El “alcohol en gel antibacterial” de la marca “Talento”, fabricado por Talento Profesional S.A.C., contiene un porcentaje de alcohol etílico al 27.6%, no cumpliendo su función de eliminar bacterias, hongos y virus, estos últimos siempre resultan perjudiciales para la salud.

Además, se verificó que cuenta con un valor de pH al 7.33, resultando ser lesivo para la piel de las personas porque provoca deshidratación.

2) El “alcohol desinfectante 75°” de la marca “Derquin”, fabricado por Derquin E.I.R.L., contiene un porcentaje de alcohol etílico al 90%, lo que lo convierte en un alcohol industrial, contrario a lo informado en su etiqueta, resultando ser volátil y pudiendo generar también resequedad en la piel.

Asimismo, se verificó que tiene 2.7% de alcohol metílico en su composición, por lo que puede ser tóxico, causar irritaciones y afectar el sistema nervioso central.