Australia ofrece 60% de descuento para estudios de pre y posgrado

Australia ofrece 60% de descuento para estudios de pre y posgrado

Los estudiantes peruanos que logren acceder a una vacante contarán con una visa

Australia ofrece 22000 cursos en 1100 universidades. Cada casa de estudios concede los descuentos que considera apropiados, pero no necesariamente en todas las facultades.

Jorge López Palma, gerente de Educación de Austrade, Comisión de Inversión y comercio del gobierno de Australia, manifestó que los peruanos tienen hasta 60% de descuento para estudiar pre y postgrado en algunas de las universidades más emblemáticas de Australia.

Muchas de las universidades que brindan este beneficio se encuentran entre las mejores del mundo.

De acuerdo con Jorge López Palma, esta oportunidad se brinda con la finalidad de impulsar la investigación científica y el intercambio educativo entre Australia y Perú.

“La educación es la tercera industria de importancia en Australia y eso refleja la seriedad y calidad con la que se desarrolla este sector, de gran atractivo por su enorme competitividad y logros alcanzados, entre los que se mencionan 15 premios Nobel”, expresó el gerente de Educación de Austrade.

Australia ofrece en este momento 22.000 cursos en 1.100 instituciones educativas de las cuales 44 son universidades de gran exigencia, siete de las cuales se ubican entre las 100 mejores del mundo.

¿Cómo acceder al descuento?

Son dos las modalidades de ingreso a las universidades australianas:

  • A través de becas o de crédito educativo, que pueden tramitarse vía el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).
  • Mediante financiamiento propio.

“Los descuentos a los que pueden acceder los peruanos son importantes. Pueden llegar hasta el 60%. Cada universidad otorga los descuentos que considera apropiados, pero no necesariamente en todas las facultades”, agregó Jorge López.

Existen algunas casas de estudios que le dan más descuento a medicina, otras a las ingenierías.

Al momento de establecer los descuentos las universidades toman en cuenta dónde les faltan estudiantes internacionales y cómo está el número de latinoamericanos.

Leer Más  Intercambio comercial del Grupo C mundialista: Francia es nuestro principal socio

Peruanos en Australia

Esta es una oportunidad que brinda el país de Oceanía deben aprovechar los peruanos, aconsejó el especialista, quien destacó el gran rendimiento académico que alcanzan siempre nuestros compatriotas en Australia.

“Son estudiosos y lo más importante es que no registran índices de deserción, lo que es bueno para las universidades de Australia. Ellos quieren que todos terminen bien porque así elevan sus índices en el ranking nacional y logran mayores fondos para más estudiantes”, afirmó.

COMENTARIOS