Publicidad

Android: Aquí te enseñamos a borrar fotos duplicadas de manera rápida

Este truco sencillo salvará la memoria de tu celular en un instante.
Por Paula Riolo

Últ. actualización: 11 Abril, 2022 10:10

celular

Hay muchas razones por las que una foto puede acabar repetida en varias carpetas ocupando espacio, y eso nos puede llegar a generar mucha falta de memoria. Te enseñamos cómo puedes borrar fotos duplicadas rápidamente.

También te puede interesar: Android: Mira AQUÍ para qué sirve el pequeño hueco debajo de los celulares

Así puedes borrar fotos duplicadas rápidamente

Una de las mejores maneras para eliminar fotos repetidas, es utilizar aplicaciones específicas para realizar esta tarea. Una de las mejores es Remo Duplicate Photos Remover, disponible para Android y IOS.

Cuando abras esta aplicación por primera vez en tu iPhone o Android, tendrás que darle permiso para acceder a tus fotos y archivos multimedia. Esto va a ser necesario, ya que necesitará este acceso para poder analizar las fotos de tu dispositivo y detectar las duplicadas.

Una vez se abra la aplicación, irás a una pantalla principal donde solo aparece un botón. En ella, pulsa en el botón de Escanear para que la aplicación analice tu celular buscando fotos que son duplicadas. Este proceso puede durar un rato, dependiendo de cuántas fotos tengas dentro de él.

Tras analizar las fotos, la aplicación te mostrará dos pestañas. En la pestaña Exacto verás las fotos que son la misma pero están duplicadas por alguna razón. En Similar verás fotos que se parecen pero no son la misma. Cuando se vean las duplicadas, lo único que necesitas es elegir la foto a borrar de las duplicadas y pulsar en el icono de la papelera. 

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.