Startups

ASEP: Comercio electrónico en Perú crece alrededor de 18% anual

Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 20:08
1 minuto

Actualmente, el 72,9% o 24 millones de peruanos tienen acceso y son usuarios de internet.

“Esta realidad y el crecimiento anual de aproxidamente 18% registrado en los últimos años, hace que el país encuentre la oportunidad de solidificar su mercado digital frente a otros líderes de e-commerce en Latinoamérica” señaló Víctor Vargas, Gerente de Lumingo.com

Estas cifras aparecen en el reporte «E-commerce en Perú 2019» de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP).

Según el especialista, los canales online ofrecen a las empresas tradicionales la oportunidad incrementar sus ventas en más de 30%.

Estas plataformas permiten eliminar los costos de una tienda física como alquiler, agua, luz y mantenimiento, y alcanzar clientes potenciales en puntos geográficos lejanos.

“Los negocios están ganando espacio en el ámbito digital por ser una plataforma inclusiva con beneficios para mypes, pymes y grandes empresas” indicó el gerente del reconocido Marketplace.

El top 3 de las categorías que más aportaron al valor total de ventas por internet son tecnología con más de 600 mil millones de soles.

Otro rubro son ropa y calzado con alrededor de 358 mil millones de soles y productos multimedia con más de 242 mil millones de soles.

En cuanto a las categorías con menor aporte están juguetes y artículos para niños/bebés, videojuegos, y artículos y muebles para hogar.

Cabe mencionar que Lumingo es un Marketplace de más de 700 empresas y emprendedores, que permite ofrecer más de 60 mil productos y servicios de 15 categorías como belleza, tecnología, moda, deportes, hogar, zona gamer, mascotas, entre otras.