Startups

ASEP: Comercio electrónico en Perú crece alrededor de 18% anual

Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 20:08
1 minuto

Actualmente, el 72,9% o 24 millones de peruanos tienen acceso y son usuarios de internet.

“Esta realidad y el crecimiento anual de aproxidamente 18% registrado en los últimos años, hace que el país encuentre la oportunidad de solidificar su mercado digital frente a otros líderes de e-commerce en Latinoamérica” señaló Víctor Vargas, Gerente de Lumingo.com

Estas cifras aparecen en el reporte «E-commerce en Perú 2019» de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP).

Según el especialista, los canales online ofrecen a las empresas tradicionales la oportunidad incrementar sus ventas en más de 30%.

Estas plataformas permiten eliminar los costos de una tienda física como alquiler, agua, luz y mantenimiento, y alcanzar clientes potenciales en puntos geográficos lejanos.

“Los negocios están ganando espacio en el ámbito digital por ser una plataforma inclusiva con beneficios para mypes, pymes y grandes empresas” indicó el gerente del reconocido Marketplace.

El top 3 de las categorías que más aportaron al valor total de ventas por internet son tecnología con más de 600 mil millones de soles.

Otro rubro son ropa y calzado con alrededor de 358 mil millones de soles y productos multimedia con más de 242 mil millones de soles.

En cuanto a las categorías con menor aporte están juguetes y artículos para niños/bebés, videojuegos, y artículos y muebles para hogar.

Cabe mencionar que Lumingo es un Marketplace de más de 700 empresas y emprendedores, que permite ofrecer más de 60 mil productos y servicios de 15 categorías como belleza, tecnología, moda, deportes, hogar, zona gamer, mascotas, entre otras.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.