Desde hace años, las familias han aprovechado las fiestas como motivo para celebrar fuera de sus casas: viajar, pasear, comer, y más. El Día del Padre, no es la excepción. muchos restaurantes, en especial las cevicherías, estiman un crecimiento de 20% por esta festividad.
¿Cuántas ganancias esperan tener en este día?
Josué Balta, Vicepresidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap), aseguró que: “Varios socios coinciden en que estas semanas han sido difíciles, pues el consumo se redujo de manera estrepitosa, tras un buen Día de la Madre. Ahora la proyección es que los establecimientos pequeños, que son casi el 70% del total y que usualmente facturan al mes alrededor de S/60 mil, alcancen los S/70 mil o incluso los S/75 mil”.
En la venta por servicio delivery, existe una disminución de 12% a comparación del mes de junio de hace un año.
Cevicherías y otros rubros también se benefician
Según Adolfo Perret, Presidente del Sector Gastronómico de la Cámara de Comercio de Lima, además de las cevicherías, los chifas y pollerías también estarían beneficiados, puesto que el gasto por persona ronda entre los S/55 y S/60, además de los alimentos adicionales que se puedan solicitar en los establecimientos.
Finalmente, Blanca Chávez, expresidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines del Perú, afirma que la venta del pollo a la brasa aumentaría 6% de acuerdo al consumo en las instalaciones de los negocios.