Obras más prioritarias del manejo integral del río Piura empezarían en octubre

La inversión de estas obras, está por encima de los 1500 millones de dólares y que el plan completo será entregado a principios de marzo de este año, explicó el ingeniero Cesar Alvarado Ancieta, líder del equipo técnico del UKDT.
Por Robinson Zapata

Las obras más prioritarias del Plan de manejo integral del río Piura comenzarían a ejecutarse desde octubre del 2022, dependiendo de la voluntad política y económica del gobierno.

Así lo anuncia el ingeniero Cesar Alvarado Ancieta, líder del equipo técnico del UKDT, en el marco del convenio Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

PUEDES LEER >>>Encauzamiento del río Piura en tramos de La Legua y Bolognesi iniciará la próxima semana

“Se evaluó diversas opciones y programas de gestión de control de inundaciones y, principalmente, la etapa de socialización fue muy importante. Desde ese punto se socializaron una serie de posibilidades, de embalses, de obras de encauzamiento de la cuenca media, baja e intermedia”, sostuvo Alvarado en un primero momento.

Luego precisó que se considerará un “plan de acción de 5 a 7 años porque son obras de gran extensión y que le van a traer muchísimos beneficios a Piura, desde el punto de vista ingenieril, ambiental, social, político y principalmente, desde el punto de vista económico”.

Inversión

Señaló que la inversión de estas obras, está por encima de los 1500 millones de dólares y que el plan completo será entregado a principios de marzo de este año.

“La demora en la entrega del  plan maestro se debe a la mala gestión de Piura, que en más de 20 años no ha podido solucionar los problemas” finalizó Alvarado.

Datos

  • En este marco, la ARCC se encarga de financiar, gestionar y ejecutar estas intervenciones.
  • En Piura, son cuatro los proyectos que viene ejecutando la ARCC.
  • El plan integral del río Piura, el sistema del plan maestro de drenaje pluvial, el drenaje de las ciudades de Sullana y Talara y el drenaje de la ciudad de Paita.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.