Now Reading
Año Nuevo: Demanda por paquetes turísticos para Año Nuevo aumentó en 15%

Año Nuevo: Demanda por paquetes turísticos para Año Nuevo aumentó en 15%

La demanda por paquetes turísticos para celebrar el Año Nuevo aumentó en 15% respecto al 2018, indicó el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta.

“He visto un poco más de demanda, estimo que habrá sido mayor en 15% el número de compradores en relación al año pasado”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que los destinos preferidos por los peruanos al interior del país son las playas del norte del país como Tumbes y Piura.

Respecto a los precios, indicó que un paquete de cinco días cuatro noches al norte del país, está en promedio unos 500 dólares por persona, si es comprado con anticipación.

Acosta indicó que los precios no han mostrado mayor variación este año respecto a fines del 2018, y la demanda siempre se incrementa por estas fechas.

“Año Nuevo siempre es así, no hay pierde, la gente joven prefiere viajar al norte, destino que ha tenido mayor demanda a nivel del país, yo calculo que unas 15,000 personas han comprado paquetes turísticos y pasajes por tierra y avión”, señaló.

Aerolínea Sky

La aerolínea SKY anunció que transportará cerca de 80,000 pasajeros en nuestro país durante las fiestas de Fin de Año.

Con cerca de 484 vuelos entre sus 10 destinos nacionales, principalmente, Cusco, Arequipa, Piura y Trujillo.

SKY bajo su modelo “low cost”, prevé que cerrará el 2019 con el 17% del mercado en diciembre y más de un millón 100,000 pasajeros transportados por el país.

Restaurantes y hoteles

La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), Blanca Chávez, refiere que hay una gran demanda por reservaciones en los restaurantes y hoteles que ofrecerán la cena y fiesta por Año Nuevo.

“Los restaurantes y hoteles ya están llenos para estas fiestas, los precios por cubierto varían desde 50 hasta 200 soles”, afirmó.

Finalmente, refirió que la inversión en su sector se incrementa para abrir más restaurantes o realizar mejoras, ante la mayor demanda por el consumo gastronómico de los turistas que vienen al Perú.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio