Desde Cusco, el titular de la PCM, Aníbal Torres, criticó una vez más el trabajo de los medios de comunicación. Además, se manifestó acerca de la labor de la prensa, el Congreso y las empresas, sin mencionar medidas concretas ante la paralización del Cusco.
Anunció que el gobierno de Castillo “es del pueblo” y que en las mesas de diálogo se encuentran “muchas soluciones”.
“De estás mesas de diálogo salió como resultado la dación de un Decreto Supremo por el cual se dispone que los productos lácteos sean fabricados con leche fresca y ya no con leche en polvo o que se use una pequeñísima cantidad. Acaso eso no beneficios nuestros campesinos”, señaló Torres.
Recordó que otra de las medidas aprobadas desde el Gobierno es el uso del guano de las islas para los campesinos, ante el alza del precio de los fertilizantes.
“Hemos presentado un proyecto al Congreso impidiendo los monopolios, oligopolios, las especulaciones. Acaso eso no es lo que nos perjudica a todos los peruanos especialmente a la clase pobre y a la clase en pobreza extrema”, dijo.
VER MÁS >>> Alfonso Chavarry: propuesta de la castración química debe pasar por estudios
Por otro lado, cuestionó la labor de la prensa nacional en su trabajo de vigilar las acciones del actual Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.
En tanto, señaló que los medios de comunicación “atacan” al mandatario y que ello se debería a una supuesta afectación de sus intereses.
“La prensa nos ataca todos los días y tiene razón en atacarnos, puesto que estamos afectando sus intereses. Ustedes no pueden observar, no pueden ver quiénes son los propietarios de los grandes medios de comunicación de Lima. ¿Quiénes son? ¿La clase media, la clase pobre? No, es precisamente la ultra derecha”, manifestó.
“Ven ustedes como nos atacan noche y día con cualquier pretexto. Están dolidos (la prensa) por eso porque ellos los titulares de estos monopolios, de estos oligopolios, por supuesto se ven afectados. Y tienen razón de reaccionar, pero frente a esa reacción también tenemos que ejercer una acción, comentó.
VER MÁS >>>Incrementan a 1.1 millones los deudores con más de 180 días de atraso en pagos
Sobre los pedidos de interpelación presentados en su contra en el parlamento, dijo que -atacándolos- no han querido reconocer el triunfo de Castillo, promoviendo su vacancia.
“Que me van a censurar así será. No hay que desconocerse facultad (de los parlamentarios). Lo que se debe desconocer es el hecho de que el primer día que asumió Pedro Castillo, se insiste en la vacancia presidencial. Tu dinero y el suyo se utiliza para que estos señores hablen sobre vacancia noche y día”.