Negocios

Ana Claudia Huamanchumo: La chef pastelera peruana que la rompe en Francia

La chef pastelera trabajó en el restaurante Jules Verne, ubicado en la Torre Eiffe y reconocido por tener 1 estrella Michelin.
Por Gabriela Bárcena
3 minutos
Ana Claudia Huamanchumo

La gastronomía peruana ha sido muy galardonada mundialmente en los últimos años. De esta forma, un gran número de restaurantes y chef han recibido reconocimientos por la calidad de su comida y por dejar en algo el nombre del Perú.

Este es el caso de Ana Claudia Huamanchumo, una joven chef pastelera que decidió llevar su repostería a las grandes esferas mundiales.

Luego de pasar por la escuela Lenôtre en Paris, Francia, Ana Claudia captó la atención de la reconocida cadena internacional TF1, quienes realizaron un reportaje en el que la peruana es una de las protagonistas.

El camino profesional de Ana Claudia Huamanchumo

La joven peruana se graduó en 2020 como administradora de empresas y emprendimiento en Suffolk University en Boston. Sin embargo, su amor por la repostería la llevó a estudiar en la escuela Lenôtre en Paris, donde finalmente se graduó con honores.

Ana Claudia Huamanchumo contó que su pasión por la pastelería inició desde que era muy pequeña, cocinando en casa. Sin embargo, al mudarse a Boston tuvo que vivir sola por primera vez y cocinarse.

«Tener una cocina solo para mí y la libertad de experimentar fue lo que potenció mi curiosidad y así, seguir esta increíble carrera», destacó la joven.

Restaurante Jules Verne

Además, todo esto se intensificó cuando trabajó en París, en el restaurante Jules Verne, ubicado en la Torre Eiffel reconocido por tener 1 estrella Michelin.

En este lugar, la chef pastelera trabajó liderada por Frederic Anton, chef MOF (Meileur Ouverier de France), grado más alto que alcanzan los chefs franceses.

«Es un privilegio pero a la vez mucha responsabilidad y disciplina. Formarme en un restaurante así ha sido crucial para mi crecimiento, ya que he aprendido de los mejores chefs, técnicas y hábitos al estar en la cocina», recordó la chef peruana.

Demarco y nuevos proyectos de Ana Claudia Huamanchumo

El legado familiar jugó un papel importante en la vida de Ana Claudia. Pues, su familia es dueña del reconocido restaurante-café Demarco, el cual tiene 4 sedes en Trujillo.

Hacer crecer este negocio es su principal meta, pues según contó la joven planea implementar todo lo aprendido en Demarco hasta llevar la marca a la capital e incluso al extranjero.

«Hacer crecer Demarco es una de mis metas a mediano plazo, y para lograrlo de la manera que me gustaría aún hay mucha logística que aprender»

Actualmente Ana Claudia ha recibido una oferta para trabajar de la mano con uno de los chef pasteleros más famosos del mundo. Sin embargo, ha decidido no dar más detalles por el momento.