Actualidad

AMLO arremete contra el Congreso peruano: «Es mucha arrogancia no permitirle viajar al presidente»

El presidente de México consideró que es un "acto de humillación" que el Congreso del Perú no autorice viajar a Pedro Castillo fuera del país.
Por Redacción Infomercado
Últ. actualización: 24 noviembre, 2022 10:15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió contra el Congreso de Perú por no autorizar el viaje del presidente de la República, Pedro Castillo, al país norteamericano para participar en la cumbre de la Alianza del Pacífico.

«No lo podemos admitir. Es mucha arrogancia el no darle permiso a un presidente legítimamente constituido para asistir a un encuentro formal a otro país», dijo AMLO en una conferencia de prensa a la que también asistió el presidente de Chile, Gabriel Boric.

AMLO consideró que el no haber autorizado a Pedro Castillo salir del país es «un acto de humillación de quienes se quieren imponer mediante la politiquería» del cual tanto él como Boric no serán cómplices. «La dignidad debe estar por encima de todo», sentenció el presidente mexicano.

En la víspera, López Obrador decidió suspender la cumbre de la Alianza del Pacífico, que debía realizarse este jueves y viernes, ante la negativa del Congreso peruano de permitir viajar a Castillo a México. En este evento, el jefe de Estado peruano debía recibir la presidencia protémpore de la alianza.

AMLO también señaló que se comunicó telefónicamente con Pedro Castillo para expresarle su solidaridad respecto a esta situación.

Noticias relacionadas