Amazon Andes, la marca de superfoods, invertirá entre $1 millón y $1.5 millones en la compra de un local en Lima con el fin de agilizar la distribución de sus productos. La compra se tiene prevista para el año 2024 y de forma estratégica el local deberá ubicarse en un distrito céntrico de la capital.
La empresa se encuentra en un proceso de expansión hacia el mercado europeo. Por ello, y con el fin de evitar la competencia, busca afianzar la presencia de su marca, ya que actualmente solo llegan con superfood a granel.
Actualmente, Amazon Andes tiene presencia en Japón, México, Estados Unidos y Canadá. En estos tres últimos, priman las exportaciones de productos derivados del sacha inchi, maca, aguaje, camu camu y frutos de la selva.
Previsiones pare el 2023
La marca planea crecer un 25% con respecto a los resultados del 2022. En este sentido, ha incrementado su presencia en ferias del rubro para así expandir sus lazos a otros países.
Con este crecimiento, la marca incrementaría su tasa de crecimiento interanual por encima del 10% registrado el año pasado.
Amazon Andes y sus líneas de negocios
La principal fuente de ingresos de Amazon Andes proviene de la venta de productos al exterior, que corresponde al 80% de sus ingresos. Otro eje importante son las tiendas peruanas de comida orgánica y natural, así como las cadenas de farmacias.
Las exportaciones de la marca se distribuyen en sus tres líneas de negocios: producción a granel (60%), marca propia (30%) y un servicio de maquilla que ofrecen a empresas extranjeras (10%).