Entrevistas

Alessandra Medina, de CBC Perú: «El rango etario que elige tomar Pepsi es muy amplio»

PepsiCo, la histórica compañía estadounidense está de fiesta. Su icónica marca Pepsi cumplió 125 años. Conversamos con la Brand Manager de CBC en Perú, aliada comercial de PepsiCo.
4 minutos

PepsiCo, la histórica compañía estadounidense está de fiesta. Su icónica marca Pepsi cumplió 125 años en el mercado de las bebidas. Por ello, han renovado su imagen de marca.

En Latinoamérica, este refresh en la imagen de Pepsi está siendo impulsado por la compañía de origen centroamericano CBC, aliado comercial (producción y distribución) de Pepsi.

CBC está impulsando la nueva identidad en los mercados de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Jamaica, Puerto Rico, Perú y Ecuador.

Conversamos con Alessandra Medina Aguad, Brand Manager de CBC en Perú, para que nos comente más detalles de este relanzamiento de la marca Pepsi.

Con este relanzamiento, se espera seguir creciendo a dos dígitos en LATAM.

¿Cuáles son los motivos del relanzamiento de la imagen de Pepsi?

En CBC somos la compañía líder en la elaboración y distribución de bebidas en la región de Latinoamérica y el Caribe, y  la embotelladora más antigua de PepsiCo en el mundo, fuera de Estados Unidos. El último cambio de identidad que había tenido Pepsi fue hace ya más de 14 años, por lo que consideramos que era tiempo de una evolución.

    Juntos buscamos expandir los horizontes de Pepsi, su sabor y su legado. Se trata de una nueva identidad que busca honrar la historia de la marca, sus hitos y, al mismo tiempo, también aportar un toque contemporáneo. El desafío central surgió de una pregunta disparadora: ¿Cómo tomar todo lo que amamos de Pepsi y su pasado y crear algo que lo evolucione y trascienda?

    ¿Cuáles son las acciones de marketing que se realizarán para fortalecer la novedad de este relanzamiento?

    En principio, la nueva identidad visual de Pepsi está en 8 mercados clave de Latinoamérica y el Caribe en simultáneo, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Jamaica, Puerto Rico, Perú y Ecuador, un acontecimiento sin precedentes en los más de 80 años de relación estratégica entre ambas compañías.

    A su vez, elegimos a Bizarrap como emblema de esta evolución. Bizarrap es un artista disruptivo, en constante evolución, que representa los valores que evoca nuestro producto. Somos parte de una marca con historia, pero en constante movimiento, al igual que el ritmo de su música.

      Seguiremos con una campaña a lo largo de las próximas semanas que continúe expandiendo y celebrando este nuevo hito en toda la región.

      ¿Cómo conecta esta renovación con las últimas generaciones de personas – Centennials y Alfas -, la generación de clic, de lo inmediato?

      Buscamos expandir los horizontes de Pepsi, su sabor y su legado. Hoy nos eligen personas de amplio rango etario, de todo el mundo. El cambio de look es total y coincide con la celebración de los 125 años de Pepsi. Se trata de celebrar el legado pero también de mirar nuevos horizontes para acompañar la evolución de nuestros fieles consumidores. Es así como la propuesta busca ser un puente para conectar generaciones, ya que rinde homenaje a su rica herencia e impulsa el camino hacia el futuro.

      La nueva paleta de colores introduce el azul eléctrico y el negro para crear contraste, vitalidad y un toque contemporáneo a la clásica combinación de la marca. Además, se incorporó un ´’pulso’ característico que evoca “onda, explosión y efervescencia”, una metáfora de su evolución al ritmo de la música, la energía de las personas y el latido de la cultura pop.

      ¿Cuál es la proyección del impacto en reputación y ventas para sus mercados de Centroamérica y Sudamérica?

      Esperamos seguir creciendo a doble dígito como lo venimos haciendo desde los últimos años.

      ¿Cuánto es el market share en Perú y cuál es su proyección de crecimiento?

      Continuamos ganando participación de mercado, sobre todo en el norte del país donde CBC es líder en muchas de sus categorías.

      ¿Nuevos proyectos para las plantas embotelladoras de CBC en Huachipa y Sullana?

      Se vienen muchas novedades en el portafolio pensando en el crecimiento de agua, isotónico y bebidas carbonatadas.