Actualidad

Alejandro Salas recuerda que Dina Boluarte dijo que renunciaría ante una vacancia presidencial

En diciembre de 2021, la vicepresidenta Dina Boluarte dijo que "si al presidente lo vacan yo me voy con él". Sin embargo, ese es un supuesto negado, sostuvo el ministro Alejandro Salas.
Por Redacción Infomercado
Últ. actualización: 2 diciembre, 2022 16:55

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, recordó que la vicepresidenta de la Repúlica, Dina Boluarte, aseguró en diciembre de 2021 que renunciaría a su cargo si es que procedía una vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

“Ustedes pueden recordar lo que ella (Dina Boluarte) manifestó: ‘En caso de darse una vacancia, yo renuncio’. Basta con que una vez ella diga algo para ser consecuente con lo que uno dice», dijo Salas.

«Pero ese es un supuesto negado, porque al presidente no lo van a vacar y tampoco inconstitucionalmente no lo pueden suspender, porque no se puede forzar la Constitución, no estamos en dictadura, estamos en un gobierno democrático”, agregó el ministro.

Efectivamente, en diciembre de 2021, durante una actividad oficial en Juliaca, Puno, y mientras el Congreso debatía el primer pedido de vacancia, Dina Boluarte dijo ante un grupo de ciudadanos:

“¿Quién ha salido a defender el voto de ustedes, cuando decían que había fraude electoral? ¿Quién ha salido a defender el voto, si no fue la compañera Dina Boluarte? Ahora mismo, cuando se está debatiendo la moción de vacancia, ¿quién ha salido ante la prensa a decir que mi lealtad con el presidente Pedro Castillo es a prueba de balas? Si al presidente lo vacan yo me voy con el presidente”.

Vicepresidenta Dina Boluarte, 7 de diciembre de 2021