Reapertura de frontera con Ecuador inyectará de capital a todo el Perú

César Leigh, vocero de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Piura (AHORA-Piura), sostuvo que el turismo se vería muy beneficiado de concretarse esta medida en los próximos días como se tiene programado.
Por Maria Claudia Zapata

Últ. actualización: 14 Febrero, 2022 17:33

Los viceministros de Relaciones Exteriores, Luis Enrique Chávez (Perú) y César Montaño (Ecuador) se reunieron el pasado 11 de febrero para tratar diversos temas de la agenda bilateral, entre los cuales resalta la apertura de fronteras entre los dos países.

Según medios ecuatorianos, en esta reunión las autoridades habrían acordado reabrir gradualmente las fronteras de Perú con Ecuador, conforme se vayan cumpliendo los procesos internos correspondientes.

Respecto a esto, César Leigh, vocero de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Piura (AHORA-Piura), sostuvo que el turismo piurano se vería muy beneficiado de concretarse esta medida en los próximos días como se tiene programado.

LEER TAMBIÉN: Frontera Perú – Ecuador reabrirá en los próximos días tras acuerdo binacional

“Esto ayudaría a formalizar y tener más control de lo que pasa, necesitamos que se abra (la frontera) porque nuestro mercado no es Lima, sino Ecuador […] Nuestras proyecciones subirían porque aún queda parte del verano y la gente de Ecuador vendría en cantidades industriales a nuestras playas”, comentó Leigh.

Por otro lado señaló que el turismo no es el único sector que podría sacar provecho de la medida, sino que se trataría de una inyección de capital para todo el país.

“Por Macará y Huaquillas mucha gente viene a comprar mercadería, entonces no solo los restaurantes y hoteles se verían beneficiados, también otros trabajadores como los transportistas, comerciantes y muchos otros. Todo se reactiva con la apertura de mercados a través de la frontera”, agregó.

Finalmente señaló que este acuerdo entre los dos países vecinos es igualmente beneficioso para Ecuador, ya que muchos peruanos viajan por turismo y otras actividades.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.